Deportes

Mineros va contra Zamora en la liguilla

Lala se despidió del torneo con una derrota en Maturín
lunes, 20 mayo 2019
Cortesía Prensa Mineros | Blanco anotó par de tantos en la goleada a Portuguesa

Mineros de Guayana goleó 6×0 a Portuguesa en la última jornada el Apertura 2019 y aseguró el tercer lugar en la tabla y se medirá en la primera ronda de la liguilla a Zamora FC, que logró su clasificación al vencer 3×0 a Trujillanos en Valera.

Los blanquinegros son la bestia negra de los negriazules en la liguilla y también en las finales, ya que han perdido dos frente a ellos, incluyendo una por la lucha de la estrella.

El partido de ida será en La Carolina de Barinas y la vuelta en el CTE Cachamay. En la semana la Liga Futve dará a conocer la fecha y la hora de las cuatro llaves de la segunda fase de este torneo.

En el duelo de este domingo, los locales mostraron contundencia frente a un conjunto rojinegro que se desplomó en las primeras de cambio.

Precisamente eso era lo que buscaba el conjunto de Horacio Matuszyczk, que a pesar de siempre generar muchas ocasiones de gol, quedaba a deber en los tantos anotados.

Nelson Hernández fue el encargado de abrir la cuenta a los 10, Richard Blanco anotó su primero de la tarde a los 14 y el segundo a los 61. El juvenil Christian Gómez siguió la fiesta a los 32 a la que se unió el colombiano Wilson Cuero y el volante Argenis Gómez.

Llaves definidas

En esta última jornada cuatro puestos a la liguilla se estaban definiendo y dejó a varios de los “grandes” fuera de la lucha por el título.

Zulia, Atlético Venezuela, Zamora y Aragua fueron los que con sus triunfos consiguieron su boleto a la siguiente ronda.

Los petroleros dieron cuenta de Deportivo Lara en Maracaibo 1×0, gracias a un gol de Brayan Velásquez. Será el rival de Caracas en la primera fase.

Zamora goleó 3×0 a Trujillanos en Valera con tantos de Antonio Romero, Juan Zárate y Oscar Hernández para in extremis meterse en la liguilla.

Un doblete de Edder Farías le permitió a Atlético Venezuela derrotar 2×1 a Estudiantes de Caracas y ser el octavo clasificado. Se las verá con el líder Carabobo.

Aragua venció a Metropolitanos 1×0 y será el rival de Estudiantes de Mérida, que empató 2×2 con La Guaira y los dejó fuera de la lucha por el título.

Academia Puerto Cabello y Táchira empataron 2×2 y los dejó a los dos fuera de la lucha. Un gol de Giancarlo Maldonado sobre el final eliminó al equipo que dirige su papá.

Despedida con derrota

Lala FC se despidió de este torneo Apertura con una derrota 3×0 frente a Monagas SC en Maturín, el resultado no le sirvió a los locales para poder meterse en la liguilla. Los goles fueron de José Soda, Martín García y José Hernández.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: