Deportes

Mineros por un buen resultado ante Sol de América

Horacio Matuszyczk tiene a todos sus jugadores a disposición.
martes, 02 abril 2019
Archivo PRIMICIA | Aprovechar las ocasiones será importante para el local

Aprovechar el estar en casa y con el objetivo claro de conseguir un triunfo, Mineros de Guayana hará su debut en la Copa Sudamericana cuando se mida a Sol de América, en el partido de ida de la primera fase de la competencia.
A las 4:00 de la tarde será el compromiso, por orden de la Conmebol y así evitar que un apagón afecte el desenvolvimiento del partido. Se jugará en el CTE Cachamay con el arbitraje de Darío Herrera de Argentina.
Aunque Mineros viene de perder en el torneo local frente a Caracas 4×2, el técnico Horacio Matuszyczk considera que el equipo llega en un buen momento.
“Llegamos con una buena cantidad de partido, rodaje, y funcionamiento como para hacer un buen juego, esperamos quedarnos con la victoria”, comentó a PRIMICIA el estratega negriazul.
Consideró que en el juego frente a los Rojos del Ávila cometieron algunos errores puntuales en defensa que deberán trabajar para corregir, pero que ya lo dejaron atrás y están totalmente enfocados en este duelo de la Sudamericana.
“Tenemos la capacidad para responder rápidamente, este es un partido de 180 minutos, son llaves que deben jugarse estratégicamente”, apuntó el técnico de Mineros, quien podrá contar con todos sus jugadores a disposición.
El portero Luis Romero ya se recuperó de su lesión, que lo apartó del duelo del sábado y el camerunés Adjin Livingstone, quien sí puede jugar el torneo internacional, pero aún no está habilitado para el Apertura, ya que no ha sido aprobada su visa de trabajo.
Sobre lo que espera de Mineros en este duelo fue muy claro “quiero un equipo que proponga, que tenga claro los aspectos del juego, es un rival de jerarquía, esperamos hacer en cancha lo que se plantee”, añadió el estratega negriazul.
Consideró que de local han hecho buenos partidos y cuenta con la variantes necesarias para tratar de destrabar el encuentro en caso de que sea así.
Sobre el rival a enfrentar, dijo que tienen un juego muy compacto, con delanteros que son rápidos y lo saben aprovechar. Además tienen como fuerte la pelota parada como todos los equipos paraguayos.

El rival tampoco anda bien
Sol de América llegó a Ciudad Guayana el sábado y ha realizado varias sesiones de trabajo para los últimos detalles del encuentro y anoche cumplieron con el reconocimiento en el CTE Cachamay a puerta cerrada.
Con poco menos de 15 días en el cargo, Javier Sanguinetti, espera que el equipo pueda sacar un buen resultado pensando en la vuelta que será en suelo paraguayo.
En el torneo local tienen cuatro fechas sin ganar, en su último cotejo sacaron un empate 0x0 frente a Deportivo Capiatá.
Hernán Fredes habló en la previa sobre el compromiso y resaltó que el equipo está bien. “Con las mejores expectativas. El grupo se siente bien, confiado, es un desafío muy importante para nosotros”, dijo al departamento de prensa del club.

Probable formaciones
Mineros: Romero, Rivero, Matos, Marrufo, Granados, Flores, Pol, Camargo, Gómez, Ortiz y Blanco. DT: Horacio Matuszyczk
Sol de América: Escobar, Velásquez, Portillo, Acuña, Clar, Villalba, Franco, Ferreira, Salcedo, Prado y Giménez. DT: Javier Sanguinetti.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: