Deportes

Mineros le ganó 1×0 a Sol de Paraguay

El gol del triunfo lo anotó Wilson Cuero.
miércoles, 03 abril 2019
Mineros de Guayana Sol de Paraguay (Eliéser Silveira)
Eliéser Silveira | Cuero anotó de cabeza el gol del triunfo

Mineros de Guayana ganó por la mínima diferencia, 1×0, a Sol de Paraguay en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. En el encuentro celebrado en el CTE Cachamay el gol fue de Wilson Cuero.

En un primer tiempo en el que no hubo un claro dominador, la visita tuvo una jugada muy al estrellar el balón en la base del poste izquierdo del arco local. Mineros no estuvo fino en los pases y por momentos le costó hilar jugadas de peligro.

Al minuto dos, Richard Blanco envió un centro que despejó la defensa paraguaya que respondió con un disparo que fue sacado al córner por la zaga minerista, Hernán Fredes cobró el tiro de esquina pero también fue controlado el balón.

Al minuto nueve, Blanco habilita a Wilson Cuero, quien no pudo conectar el balón en el área. Poco después el colombiano remató de cabeza, pero la esférica fue atajada por el portero Rubén Escobar.

Blanco disparó al 11 pero Escobar volvió a atajar, Nelson Hernández mandó un pase a profundidad para Cuero, Escobar llegó primero. El panameño Miguel Camargo se atrevió de media distancia tras un rebote, el balón fue a las manos del cancerbero.

Al 24, Sol de América tuvo la más clara, Federico Jourdan estrelló el balón en el poste izquierdo del arco defendido por Luis Romero. La visita hizo su primer cambio por la lesión de Martín Giménez al 37. El conjunto guaraní envió un disparo de lejos que contuvo Romero al 44.

Cuero apareció

Mineros comenzó el complemento con más ímpetu, al 49 los de casa avisaron con un tiro de Camargo que pudo controlar Escobar. Al 51 Sol de América por poco abre el marcador con un disparo que pasó por un lado, César Villagra volvió a probar la defensa minerista poco después.

Camargo llegó por la banda izquierda y centró para que Cuero, que venía corriendo, rematara de cabeza cerca del punto penal para poner el 1×0 al 57. El club visitante presionó en los siguientes minutos pero pudo despejar la zaga minerista.

El DT Horacio Matuszyczk movió sus piezas, entró el africano Adjin Livingstone por Argenis Gómez. Mineros buscó aumentar el marcador pero sin contundencia. Al 90, Charlis Ortiz anotó pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

En el descuento Ortiz con el arco vacío estrelló el balón por fuera de la malla para cerrar 1×0 el partido de ida. La vuelta será el 1 de mayo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: