Deportes

Mineros debuta este jueves ante Monagas en el Monumental de Maturín

Los negriazules tienen en duda al defensor Anthony Matos quien presentó molestias en el entrenamiento de este miércoles.
miércoles, 14 abril 2021
Cortesía Mineros de Guayana | Los negriazules van de visita al Monumental de Maturín

Mineros de Guayana se medirá este jueves a Monagas SC a las 8:10 p.m. en el estadio Monumental en la primera jornada del Grupo Oriental de la Liga Futve.

Los negriazules vienen de ser eliminados por Aragua FC en la primera fase de la Copa Sudamericana, por lo que sale con el compromiso de comenzar bien el torneo para pelear por otro cupo internacional.

Los dirigidos por Alonso Cabello han trabajado en las mañanas en Ciudad Mineros con la mira puesta en Monagas.

«Es un sabor amargo para nosotros haber quedado eliminados en la copa. sabiendo que habíamos sacado un resultado positivo en el partido de ida. Pero rescato la disposición del equipo, la actitud que tuvimos en la cancha, los juveniles que estuvieron a la altura en el partido; pero así lo quiso Dios», dijo Ely Valderrey a PRIMICIA.

Destacó que se enfocan en el torneo y para eso vienen, «trabajando de la mejor manera para enfrentar a un equipo que es muy duro en la liga, queremos sacar un buen resultado y comenzar con el pie derecho».

Valderrey reveló que el DT les ha pedido tener la pelota, «tener paciencia, cuidarnos de los pequeños detalles defensivos y enfocarnos en el gol, que es lo que nos va a dar alegría al grupo, a esta institución  que creo que se merece seguir peleando arriba y bueno la clave va a estar en eso. Se van a abrir los espacios porque tenemos jugadores de buen pie. Con el favor de Dios va a ser una linda noche para Mineros de Guayana».

De los juveniles comentó que se merecen su espacio porque vienen haciendo las cosas bien y se han ganado la confianza de los jugadores «grandes» del equipo, «tenemos mucha juventud, pero muy madura y vamos estar peleando».

Valderrey piensa que el grupo está bien, pero deben crecer más como personas y futbolistas, «trabajamos cada día para eso, para darle a Mineros otra copa internacional». En lo personal quiere marcar muchos goles para ayudar al equipo.

Mineros tiene en duda al defensor Anthony Matos quien presentó molestias en el entrenamiento de este miércoles, el resto del plantel está a disposición de Cabello. El equipo anunció la contratación del valenciano Kevin Kelsy.

La última vez que se enfrentaron a los monaguenses empataron 2-2.

Monagas preparado

Por su parte, los anfitriones aseguran estar listos para llevarse el clásico oriental. Grenndy Perozo, uno de sus referentes dijo al departamento de prensa azulgrana que, “ha pasado mucho tiempo desde el ultimo clásico de oriente, desde niño sé que los clásicos se ganan, hoy nos toca este. Saldremos desde el primer minuto con la mejor disposición y la mente puesta en ganar el partido para tener un buen arranque”.

Agregó que buscarán el partido desde el inicio, “los equipos de Jhonny (Ferrerira) siempre son ofensivos, trataremos de tomar las previsiones necesarias ante un club como Mineros que posee uno de los planteles más jóvenes que ha tenido en los últimos años, sobre todo en la zona ofensiva. Estamos enfocados en lo nuestro, en nuestra propuesta y nuestras armas, tomado precaución, pero trataremos de tener el control del partido”.

Resto de la jornada

También jugarán este jueves Deportivo Táchira y Hermanos Colmenarez en Pueblo Nuevo a las 6:00 p.m.

El viernes 16 lo harán Atlético Venezuela y Metropolitanos a las 4:00 p.m. en el Brígido Iriarte, Estudiantes de Mérida y Trujillanos saltarán al terreno el mismo día a las 7:00 p.m. en el Metropolitano.

El sábado 17 se enfrentarán Caracas Vs. UCV en el Olímpico a las 4:00 p.m. y Deportivo Lara Vs. Yaracuyanos a las 6:30 p.m.

El domingo 18 debutarán Gran Valencia ante Carabobo en el Misael Delgado a las 5:00 p.m. y Zamora retará a Portuguesa a las 7:15 p.m. en La Carolina.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: