Deportes

Real Madrid empató con Liverpool y está en semifinales de la Champions

Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané no hallaron la forma de vencer al arquero Thibaut Courtois.
Por: AP
miércoles, 14 abril 2021
Cortesía Real Madrid | El Madrid sigue con la posibilidad de estirar su récord con una 14ta coronación

Real Madrid volverá a las semifinales de la Liga de Campeones, de las que se había ausentado durante un par de años, tras maniatar a Liverpool para arrancarle el miércoles un empate sin goles que preservó un marcador global de 3-1.

Liverpool generó una oportunidad tras otra, pero Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané no hallaron la forma de vencer al arquero Thibaut Courtois ni a una defensa improvisada que fue capaz de anular al tridente ofensivo del conjunto inglés, para endosarle un nuevo fracaso en la campaña.

Anfield, escenario de múltiples remontadas memorables, careció de los hinchas fervorosos que han inspirado con frecuencia a Liverpool en tantas situaciones similares.

La única forma en que los seguidores del club de la Liga Premier lograron que los futbolistas sintieran su apoyo fue desde el exterior del estadio, con una neblina roja, emitida por bengalas que dieron la bienvenida al equipo antes del partido.

En contraste, uno de los autobuses del Madrid fue impactado por un objeto que estrelló una ventanilla.

Tras el cerrado cotejo de vuelta, el Madrid sigue con la posibilidad de estirar su récord con una 14ta coronación en el máximo certamen europeo. Se medirá en semifinales con otro equipo inglés, el Chelsea.

Para Liverpool, la eliminación cierra el único camino posible hacia un trofeo en este año futbolístico.

La temporada sólo ha deparado decepción para los dirigidos por Jürgen Klopp, quienes conquistaron al Liga de Campeones en 2019 —tras perder la final de 2018 ante el Madrid. En 2020, los Reds conjuraron una sequía de 30 años sin ganar el título de la liga inglesa.

Lo consiguieron con una ventaja impresionante de 18 puntos.

Ahora, están en problemas siquiera para colocarse en los lugares que conceden un boleto a la próxima edición de la Champions. Se ubican tres puntos debajo de los primeros cuatro puestos, con siete fechas por disputar.

Mientras que la temporada de Liverpool ha hecho implosión, el Madrid de Zinedine Zidane ha dado nuevas muestras de recuperación, al colocarse en la ronda de los cuatro mejores de Europa.

El conjunto blanco estaba 10 puntos debajo del Atlético de Madrid recién en enero. Ahora, se sitúa a una unidad de la cima, con lo que tiene al alcance la posibilidad de revalidar el título de La Liga.

Y olfatea más cercana la oportunidad de lo que sería su cuarto título de la Liga de Campeones desde 2016.

El City acabó con el maleficio

Pep Guardiola compartió un momento emotivo con Phil Foden cuando el Manchester City puso fin a su racha de naufragios en los cuartos de final de la Liga de Campeones al superar el miércoles de visitante 2-1 al Borussia Dortmund y sellar una victoria 4-2 en el marcador global.

Guardiola alcanzó las semifinales del torneo con el City en su quinto intento. También emuló el mejor resultado logrado por su predecesor Manuel Pellegrini en la edición 2016.

En la víspera del choque de vuelta, Guardiola afirmó que esperaba ser catalogado como un “fracasado” si el Dortmund acaba convirtiéndose en el cuarto equipo consecutivo que eliminaba al City en los cuartos de final del máximo torneo europeo de clubes.

El gol de Jude Bellingham, un volante inglés de gran proyección a sus 17 años, insinuó una remontada para el Dortmund. Ello niveló 2-2 el global, con el Dortmund en ventaja por los goles de visitante.

Pero el City no le dio respiro al Dortmund, con Kevin De Bruyne remeciendo el travesaño con un remate.

El Dortmund le facilitó la tarea al City al inicio de la segunda parte cuando Emre Can les obsequió un penal cuando un balón que cabeceó terminó tocando su brazo.

Riyad Mahrez facturó el penal y el City volvió a tener la eliminatoria bajo control.

Foden, quien también anotó en la ida la semana pasada, aseguró el triunfo al 75 con un tiro rasante para batir al arquero Marwin Hitz tras un tiro de esquina de rutina. Foden corrió directamente hacia Guardiola para celebrar con un abrazo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: