Deportes

Mineros de Guayana sigue hundiéndose en la tabla al perder ante Estudiantes

Esta nueva derrota los deja en la penúltima casilla de la tabla de posiciones con 14 puntos.
viernes, 27 mayo 2022
Cortesía Mineros de Guayana | Mineros perdió en Mérida 2x0 en su duelo ante Estudiantes

Mineros de Guayana cayó 2-0 en su visita a Estudiantes de Mérida en la jornada 14 de la Liga Futve. Este nuevo revés lo deja en la penúltima casilla de la tabla de posiciones con 14 puntos. Los goles andinos los anotaron Germán Contreras y Jesús Vargas.

Los negriazules fueron los primeros que patearon al arco contrario pero sin inquietar a la defensa local. Estudiantes reaccionó con un contragolpe que tampoco fue peligroso.

A los ocho minutos, Ángel Lezama remató y el balón fue atajado por Alejandro Araque. Luego Jesús Gómez mandó un centro que cabeceó un compañero exigiendo a la defensa que echó la pelota por la última línea.

Al 15, Vargas avisó con un disparo que fue a las manos de Jorge Graterol, un minuto después Marcel Guaramato derribó en el área pequeña a Brayan Alcocer y provocó un penal para Mineros.

Luis Castillo cobró la pena máxima a los 17, pero Araque adivinó la trayectoria de la pelota y paró el tiro con su mano izquierda. El partido se tornó de ida y vuelta.

Posteriormente, Ángelo Peña habilitó a Contreras en el área para que mandara a guardar el balón y poner el 1×0. Este fue su primer gol como profesional como jugador de Estudiantes.

Adjin Livingstone remató de media distancia a los 38 y su tiro salió por un lado del arco. Mineros atacaba sin contundencia, a los 42, Tomás Zamora envió un centro que fue rechazado por la defensa estudiantil.

En el último minuto Livingstone cabeceó directo a la portería, Graterol pudo desviar la esférica para salvar a su equipo.

Gol de la sentencia

Mineros inició el complemento con un potente disparo de Lezama que controló Araque. Lo volvió a intentar al 51, siendo Livingstone el que llegó a despejar el balón provocando un córner.

Gómez cobró un tiro libre que dio en la barrera, al 63, Vargas remató de cabeza y el disparo pasó por encima del arco, en esa misma jugada Graterol tuvo un mano a mano con otro rival que pudo repeler.

La insistencia de Estudiantes dio frutos a los 66, Vargas recibió el balón por parte de Guaramato y disparó sin marca para el 2×0. Armando Araque estuvo cerca de anotar tres minutos después.

Después Nicolás Aguirre conectó la pelota de cabeza y esta pasó por encima de la portería, solo ante el cancerbero. César Gómez envió la pelota al área pequeña de Estudiantes al cobrar otro córner, los zagueros despejaron.

Armando Araque aprovechó un contragolpe para llegar al arco minerista y estuvo cerca de anotar, Graterol sacó el balón en última instancia. Ya al 89, Mineros intentó descontar con un remate cruzado que salió desviado.

De esta forma el equipo negriazul se queda sin sumar por tercera jornada consecutiva y agrava la crisis debido a que está en zona de descenso. El próximo viernes se medirán a Hermanos Colmenárez en el CTE Cachamay.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: