Deportes

Mineros de Guayana presentó sus armas para la Liga Futve 2022

La directiva da por cerrada la plantilla, solo falta que se reporte el central argentino Nicolás Aguirre.
jueves, 24 febrero 2022
Cortesía Ricardo Rondón | La junta directiva presidida por Richard Antoun promete ir por la segunda estrella

La nueva junta directiva de Mineros de Guayana presentó este jueves en el auditorio del CTE Cachamay al plantel con el que contará de cara a la Liga Futve 2022. Richard Antoun, en calidad de presidente, dijo que era un día muy importante porque, «Mineros está renaciendo».

Agradeció el apoyo y el trabajo de todos, «Mineros es una familia, tenemos un proyecto y la confianza de que va a funcionar. Vienen cosas muy buenas», pero comentó que no puede adelantar nada.

También dio las gracias al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano por estar pendiente del equipo.

«Yo confío en ustedes, solo les pido que confíen en mí», le manifestó a la plantilla. Aseguró que los negriazules están solventes y que aspiran lograr la segunda estrella, «la van a lograr, sino es este año, será el año que viene».

Informó que establecieron una alianza con Fundación Aifi para el intercambio de jugadores y uso de infraestructura, mencionando la presencia de Antonio Issa en la presentación.

Por su parte, Julio Fuentes Manzulli, presidente de la Fundación Cachamay, destacó todo el trabajo de recuperación que realizaron en el CTE Cachamay para que Mineros tenga todas las comodidades y que sea la casa de La Vinotinto.

Julio Taka Machado indicó que desde la gerencia deportiva seguirá luchando para conseguir la segunda estrella tras diez años defendiendo los colores mineristas. Le dio las gracias a los jugadores por hacer más fácil su trabajo en este nuevo perfil.

Anunció que esta semana llega un central argentino, Nicolás Aguirre y dan como cerrada la plantilla, «seguiremos ese camino de seguir fortaleciendo al futbolista guayanés en nuestro equipo».

Absoluta confianza y compromiso

El DT Gabriel Martínez Poch señaló que estar a cargo de la oncena es un orgullo, «cuando en 2018 pasé fugazmente por Mineros de Guayana, fue amor a primera vista». Contó que Antoun les prometió muchas cosas y las cumplió todas, «ahora nuestro compromiso es doble».

Aclaró que no considera que tiene juveniles, «los chicos son jugadores profesionales. Este sueño que estamos viviendo lo vamos a hacer realidad, Este equipo no tiene un techo de rendimiento, los vamos a acompañar para que muestren su mejor versión. Es un grupo humano sin igual».

Para el delantero Richard Blanco esta nueva oportunidad llega en un momento en que, «tenemos mucha hambre de gloria. Se ha logrado formar un equipo sólido. El sábado saldremos a competir y a sacar los primeros tres puntos en casa».

Añadió que saben que hay otros equipos con mejores nóminas, «pero no tienen el material humano y el fútbol que tenemos nosotros. Estoy muy orgulloso de estar de vuelta acá. Siento que nunca me he ido. Hoy renace todo».

Plantilla minerista

El equipo está conformado por los porteros Denilson Ojeda, Jorge Graterol y Adrián Martínez. Los defensores Ismael Páez, Karin Saab, Jorbert Trillo, Yanier Rodríguez, Anthony Matos, José González, René Flores, Danny Hernández, Andry Vera.

Los volantes Emerson Ruiz, Arnold López, Ely Valderrey, Andrés Saavedra, Tomás Zamora, Diego Roca, Charles Karin, Ángel Lezama, César Gómez, René Alarcón, Sebastián Jaimes, Alfredo Mendoza, Pedro Zaragoza y Víctor Navas.

Además de los delanteros Brayan Alcocer, Kevin Kelsy, Luis Castillo, Francisco Carabalí y Richard Blanco.

Este sábado debutarán ante Monagas SC en casa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: