Deportes

La Liga Futve iniciará el 24 de febrero sin jugadores norma

La final única será en la sede del conjunto que haya quedado en mejor posición en la fase regular.
miércoles, 12 enero 2022
Cortesía Liga Futve | La asamblea se realizó este miércoles en Caracas

El temporada 2022 de la Liga Futve comenzará el 24 de febrero, así lo decidieron los equipos en la asamblea general extraordinaria realizada este miércoles.

El formato será todos contra todos (ida y vuelta), se efectuarán 30 jornadas, para clasificar 12 equipos a tres cuadrangulares, que se jugarán a dos vueltas para definir los cupos a torneos internacionales, uno para la Copa Libertadores, y los otros dos para los cuatro puestos de la Sudamericana.

La final única será en la sede del conjunto que haya quedado en mejor posición en la fase regular.

Como gran novedad se aprobó la eliminación de la regla del juvenil y organizarán un torneo  sub23. Asimismo, habrá un descenso directo a la Liga Futve 2, el cupo de extranjeros aumentó a cinco, con cuatro en cancha.

Las nóminas la integrarán 40 jugadores máximo con dos periodos de inscripción, del 17 de enero al 11 de marzo y 30 de mayo al 24 de junio, durante este último se inscribirán hasta ocho futbolistas nuevos.

«Los clubes de la Liga Futve aprobaron respaldar la propuesta del cuerpo técnico de la selección nacional para redimensionar el sistema de formación de jugadores en el fútbol venezolano. Está aprobado un Torneo Reserva que multiplica las oportunidades de roce profesional para los jóvenes talentos y garantiza la continuidad de los futbolistas año 2001 y 2002», informó la directiva de la liga.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: