Deportes

Mineros de Guayana perdió en el último minuto ante Caracas FC

Los de Jorge Durán permanecen en el puesto 11 de la tabla con 14 puntos y los capitalinos se ubican en el quinto puesto con 18.
viernes, 13 mayo 2022
Cortesía Mineros de Guayana | Mineros soportó 89 minutos en el Olímpico sin recibir gol

Mineros de Guayana no pudo sumar en su visita al estado Olímpico, ya que perdió 1×0 ante Caracas FC, al recibir un gol en el minuto 90. Miguel Celis fue el autor del único tanto del compromiso correspondiente a la fecha 12 del torneo 2022 de la Liga Futve.

En los primeros diez minutos fueron los locales los que se acercaron al arco minerista con insistencia, pero la defensa guayanesa estaba atenta. Mineros atacaba poco. Al 15, Samson Akinyoola remató directo al pórtico de Jorge Graterol, pero el tiro salió desviado.

Tres minutos después se produjo un ataque de Mineros que terminó con un disparo que pasó por encima del arco al 18. Ángel Lezama en una jugada individual logró chutar en el área pequeña caraquista, exigiendo la intervención de Alain Baroja al 25.

Los locales respondieron con un ataque que pudo desarmar la zaga minerista, esto animó al equipo visitante, que por medio de Tomás Zamora estuvo cerca de anotar de media distancia, pero el balón dio en el travesaño, esto sucedió al minuto 33.

Caracas FC también generó una clara ocasión al 39 cuando Albert Zambrano cobró un tiro de esquina que por poco conecta Eduardo Fereira. Los equipos se fueron a los vestuarios con empate sin goles.

Persistencia avileña

A pocos minutos de iniciado el complemento, Lezama mandó un disparo de media distancia que atajó Baroja. Caracas apeló al contragolpe, al 50 tras un córner, Edson Castillo logró cabecear en el área pequeña y la pelota salió desviada.

Al 55, los rojos del Ávila marcó el 1-o por medio de Saúl Guarirapa, sin embargo el árbitro principal lo anuló por una mano. Cinco minutos después Richard Blanco disparó cruzado y el balón dio en el cuerpo de Baroja evitando el gol.

Poco después los locales  tuvieron varios remates en el área minerista, Ismael Páez logró sacar el balón y terminar con el ataque. Al 70, Caracas apretó el acelerador para buscar el gol, mientras que Mineros evidenció cansancio físico.

Al 76, Fereira remató al arco y Graterol desvió la pelota al córner, luego un centro suyo fue a las manos del portero negriazul. Al 88, Brayan Alcocer se atrevió y chutó, el tiro salió desviado. Poco después Manuel Sulbarán envió la esférica por encima del arco guayanés.

Caracas insistió y logró anotar al 90 gracias a un cabezazo de Miguel Celis, tras un centro de Fereira,

El jugador avileño remató ante la presencia del central Anthony Matos. Mineros intentó empatar al 90+3 y otra vez Baroja lo impidió al echar el balón por la última línea.  Tras cobrar el tiro libre, César Gómez tuvo una clara oportunidad, pero no pudo llegar al balón.

Los de Jorge Durán permanecen en el puesto 11 de la tabla con 14 puntos y los capitalinos se ubican en el quinto puesto con 18.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: