Deportes

Mineros de Guayana no pudo mantener la ventaja y empató con Zamora

Los negriazules suman un punto después de dos derrotas consecutivas y recibirá a Academia Puerto Cabello el 7 de abril.
viernes, 01 abril 2022
Cortesía Mineros de Guayana | Richard Blanco adelantó a Mineros en el primer tiempo con un gol de tiro libre

Mineros de Guayana no pudo sostener la ventaja y terminó empatando 1-1 con Zamora FC, en un duelo disputado en el estadio La Carolina de Barinas, por la sexta jornada del torneo 2022 de la Liga Futve.

El gol negriazul fue marcado por Richard Blanco y el de los llaneros por Pedro Ramírez.

Zamora presionó en los primeros minutos, forzando un tiro libre que fue cobrado por Luis Vargas, pero el balón se fue por un lado del arco de Adrián Rodríguez. Luego Danny Pérez pisó el área minerista obligando a la defensa a intervenir, echando la pelota por la última línea.

Fue el estreno del cancerbero negriazul, luego que en los primeros partidos estuviera Denilson Ojeda.

A los 11 minutos, Francisco Carabalí le cedió la pelota a Blanco, la esférica fue desviada al córner. Dos minutos después el defensor reconvertido en delantero habilitó a Emerson Ruiz, quien remató cruzado en el área, pero se fue por un lado por poco.

El de El Cenizo pateó al 15 entre dos jugadores en el área, su tiro pasó cerca del poste derecho. Zamora respondió con un ataque de Antonio Romero quien definió desviado al 21, Después, el negriazul Tomás Zamora mandó un remate, que fue contenido por el portero del cuadro llanero.

Al 29, Mineros realizó varios remates en el área pequeña llanera, pero la defensa logró despejar el peligro. Mineros insistió en sacar la ventaja y al 34, Blanco cobró un tiro libre y metió la pelota en el ángulo para el 1-0. Suma dos goles en la temporada.

Tomás Zamora se atrevió a rematar al 40, mandando el balón por encima del arco, seguidamente Romero se perfilaba a disparar y el portero minerista salió de su área para despejar el balón. Al término de la primera parte Rodríguez neutralizó otro tiro de los locales.

Penal y protesta

Mineros mantenía su ventaja y se animó a ampliarla, casi lo logra al 51 con un centro de Andry Vera a Blanco, quien disparó en la frontal del área y la pelota se fue desviada por pocos centímetros.

Los de Guayana perdieron a Carabalí al 54 por una contractura en los gemelos. Tomás Zamora buscó el arco rival con un fuerte disparo dentro del área pequeña, sin embargo el tiro pasó por encima del arco, lo mismo hizo Ismael Páez al 67.

Blanco probó nuevamente de tiro libre, pero esta vez su chute pasó por fuera del arco. Los anfitriones se volcaron al ataque en la búsqueda del empate, al 79, Erikson Gallardo exigió a Rodríguez, pero en la premura por despejar la pelota, Anthony Matos sujeta a un jugador de Zamora y el árbitro José Argote sentenció el penal, ante la airada protesta de los jugadores y cuerpo técnico negriazul.

Pedro Ramírez fue el encargado de cobrar la pena máxima y puso el 1-1 al 82. Mineros no aprovechó la superioridad numérica que tuvo desde el 84 cuando expulsaron a Gilbert Torres por una falta sobre Páez.

Danny Pérez lideró el ataque local con un remate de lejos al 89 que atajó Rodríguez y provocó una falta poco después. El tiro libre lo cobró Ramírez y otra vez el portero minerista se encargó de acabar con el peligro.

Mineros buscó la ventaja con llegadas de Blanco que por poco despejó la defensa. En el descuento el equipo consiguió dos tiros de esquina consecutivos cobrados por Ángel Lezama, pero el portero llanero logró contener el balón para sentenciar el empate.

Los negriazules suman un punto después de dos derrotas consecutivas y recibirá a Academia Puerto Cabello el 7 de abril, mientras que Zamora mantuvo su invicto y jugará como local ante Aragua ese mismo día.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: