Mineros de Guayana comienza la Liga Futve con una derrota
Mineros de Guayana comenzó con una derrota 2×0 frente a Monagas SC en el estadio Monumental de Maturín en el Torneo 2021 de la Liga Futve. Los goles fueron de Grenddy Perozo y Franklin González.
Los primeros minutos fueron de estudio, pero cuando Monagas empezó a tocar dejó a la defensa de Mineros regada y anotaron. Sin embargo el árbitro decretó posición adelantada, poco después llegó con peligro el conjunto negriazul con un centro de Samuel Barberi que fue enviado al córner.
Al minuto diez, Albert Zambrano remató cruzado y el portero Héctor Pérez sacó la pelota al córner. Monagas tuvo un par de tiros de esquina cobrados por Zambrano que no generaron mayor peligro. Al 20, Anderson Cardozo probó de lejos, pero pelota se va desviada.
Al 26, se produce un remate de Zambrano en el área que se va por encima del arco, siendo la jugada más clara hasta ese momento. En los minutos sucesivos el partido se trabó, ambos equipos bajaron el ritmo que mantuvieron los primeros minutos, ninguno encontraba el arco.
Monagas tuvo más posesión de balón que los guayaneses en el primer tiempo que cerró sin goles.
En el inicio de la segunda parte, Mineros entró con todo y manejó el balón. Un disparo de José Rondón mandó un zapatazo cerca de la media luna y el balón salió por encima del arco de Monagas.
Poco después Rondón paró el balón con la mano y le dieron penal a los anfitriones. Grenddy Perozo fue el encargado de anotar el 1×0 al 56. Con este incentivo Monagas se volcó al ataque y un par de minutos después por poco anota el segundo.
Un remate de Zambrano lo contuvo el portero Pérez en dos tiempos, luego probó Vicente Rodríguez mandando el balón por un lado de la portería. Los locales insistieron hasta que al minuto 75, Franklin González liquidó a Pérez con un remate desde el punto penal tras un pase de Zambrano.
Antes Cardozo intentó descontar con un disparo que fue a las manos del portero de Monagas. Después Emerson Ruiz probó los reflejos del argentino. Los locales siguieron manejando la pelota y llegando al arco minerista.
En los minutos finales se produjo la expulsión de Barberi por doble amarilla, pese a esto se fue al ataque generando peligro que fue controlado por la defensa monaguense.
Julio Taka Machado dijo a Tves que, “en el primer tiempo pudimos contrarrestar el juego de Monagas que era directo, tuvimos muchas ocasiones”.
Confesó que el gol de penal los desconcentró y el segundo los terminó de descolocar. Comentó que poco a poco van a ir entendiendo lo que quiere el técnico y engranar el equipo.
Más temprano Deportivo Táchira venció 2×1 al debutante Hermanos Colmenárez.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/