Deportes

Mineros cede más terreno tras caer 2-1 ante Atlético Venezuela

Los negriazules no suman desde la jornada 21 cuando empataron 1-1 con UCV. 
viernes, 17 septiembre 2021
Cortesía Mineros de Guayana | Mineros se limitó a defenderse en el primer tiempo ante las llegadas continuas del rival

Mineros de Guayana perdió 2-1 ante Atlético Venezuela este viernes, en el estadio Brígido Iriarte en la continuación de la jornada 23 de la Liga Futve.

En la primera media hora de juego fue el local el que dominó las acciones con disparos de Joel Infante y Ricardo Martins. Al 22 un remate cruzado de César Maestrico González pasó cerca del segundo palo del arco minerista, luego fue Tommy Tobar quien disparó al arco y el balón se va por poco, al igual que el tiro que ejecutó Frank Feltscher al 25.

Al 27 el local consiguió un penal por una mano en el área chica, este fue cobrado por Joel Infante al 29 para poner el 1-0. Cuatro minutos después Argenis Gómez cobró un tiro libre, Tobar trató de despejar el balón con la cabeza, pero lo introdujo en su arco dándole el empate a Mineros.

Maestrico González estuvo cerca de anotar al 36, su tiro salió desviado, Tobar también probó y mandó el balón por encima del arco. Carlos Lujano amenazó al 39, su cabezazo pasó muy cerca del travesaño para cerrar el primer tiempo.

Local con más ambición

Atlético Venezuela salió a buscar la victoria y logró anotar al 59 por medio de Lujano, quien recibió el pase de Infante y remató en el centro del área para el 2×1.

El DT de Mineros, Pastor Márquez, hizo varios cambios para buscar la igualdad, al 66 fue Brayan Alcócer quien disparó desviado, luego Jesús Marimón cobró un tiro libre, pero nadie pudo conectar la pelota que se paseó frente al arco capitalino.

Lujano casi amplía la ventaja con un cabezazo al 83 que pasó muy cerca de la portería negriazul, enseguida respondió Starling Yendis con un tiro de media distancia que se estrelló en el poste derecho de Atlético Venezuela.

Mineros apretó el acelerador con un disparo directo de Pedro Zaragoza que pudo controlar Eduardo Lima y un cabezazo de Julio Machado que también estuvo cerca de entrar, el equipo pagó su poca efectividad en el área contraria y pierde más terreno en la lucha por la clasificación al hexagonal B.

Los de Márquez siguen en el quinto lugar con 24 puntos, pero solo le saca tres puntos de ventaja a UCV FC, a tres del cuarto lugar ocupado por Metropolitanos y a cuatro del tercer peldaño del que ahora es dueño Atlético Venezuela.

Los negriazules no suman desde la jornada 21 cuando empataron 1-1 con UCV.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: