Deportes

Lala FC cayó 5-2 ante Caracas en su visita al Olímpico

Mineros de Guayana saldrá a jugar este viernes con Atlético Venezuela en el estadio Brígido Iriarte.
jueves, 16 septiembre 2021
Cortesía Prensa Caracas FC | Richard Celis comandó la victoria de los capitalinos

Lala FC se hundió más en el fondo de la tabla del Grupo Oriental al caer en el Olímpico de la UCV 5-2 frente a Caracas FC, que aseguró matemáticamente su clasificación al octogonal A en el que se disputarán los cupos a la Copa Libertadores.

El conjunto guayanés opuso resistencia en este juego de la jornada 23 del torneo de la Liga Futve y llegó a colocar el juego, 2×1 y luego 3×2, sin embargo la superioridad de los locales se impuso.

En los primeros minutos el partido se tornó trabado, pero luego fueron los Rojos del Ávila los que generaron peligro con un remate de Samson Akinyoola que pudo atajar el portero Adrián Rodríguez, respondió con un zurdazo de Kewin Gil que salió desviado.

Al 18 en una jugada elaborada entre Richard Celis y Akinyoola, este último pudo batir a Rodríguez para el 1-0. Posteriormente Lala llegó con peligro y provocó un córner que despejó Caracas. Al 24, un penal por una mano en el área chica le otorgaron a los locales, este fue cobrado por Celis al 25 para aumentar la cuenta.

Los de la fundación reaccionaron al 31, con un remate desde la media luna que pegó en Celis y entró al arco para el 2×1. Dos minutos más tarde Celis incrementó la ventaja de los suyos cuando disparó sin marca un centro de Eduardo Ferreira.

Lala en un contragolpe llegó al arco caraqueño, pero Diego Osío despejó el peligro. Consiguió descontar otra vez al 36 en una jugada labrada por la banda izquierda por Romer Rojas, Gabriel Fermín disparó cruzado al segundo palo venciendo a Christian Flores, dejando el marcador el 3-2.

Rojas intentó el empate con un chute directo al arco, pero Flores pudo controlar la esférica. Edson Castillo probó de media distancia pero la pelota fue desviada al córner. En otro ataque de los guayaneses fue vital la intervención de Flores.

Más goles

Lala FC comenzó el segundo tiempo con un remate peligroso que fue desviado por la última línea, Manuel Sulbarán al 56 mandó un tiro que fue a las manos de Rodríguez.

El conjunto de la fundación siguió presionando con un tiro libre de Navarro que fue desviado también al tiro de esquina. Al 65, Rojas mandó un bombazo que pasó cerca del ángulo izquierdo del arco de Caracas.

Los avileños se sacudieron la presión  y al 73 probaron nuevamente los reflejos de Rodríguez, poco después con un remate de cabeza Miguel Celis estrelló el balón en el poste de Lala. Al 83, apareció Sergio Golindano en el área pequeña de Caracas, pero le sacaron la pelota por la última línea.

En un contragolpe Akinyoola llegó al área, le sacaron el balón y el rebote le quedó a Miguel Celis, quien la envió al fondo de la red para el 4×2. Después Fermín envió un zurdazo, sin embargo la pelota fue a las manos de Flores.

Al 90, Miguel Celis recibió un centro desde la banda derecha para enviar otra vez la pelota al fondo de la red sentenciando el compromiso.

Noel Sanvicente Junior, hijo del DT Noel Sanvicente estuvo cerca de anotar el sexto gol de Caracas al 90+5 de tiro libre, pasó muy cerca del arco guayanés. Fue su debut con el equipo capitalino.

Lala se queda en el último lugar del grupo, cada vez más cerca del descenso al sumar solo nueve puntos en 19 juegos. Mientras que, los Rojos del Ávila son líderes con 44.

Mineros visita a Atlético Venezuela

El conjunto negriazul se medirá a Atlético Venezuela este viernes a las 4:00 p.m. en el estadio Brígido Iriarte.

Mineros pelea por meterse en el octogonal B y tendrá que vencer a su rival directo para desplazarlo del cuarto lugar. Hasta el momento los de Pastor Márquez son quintos con 24 puntos a uno de los capitalinos y a tres del tercer puesto que ocupa Metropolitanos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link::https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: