Deportes

Mineros sometió a Táchira

La ruta de los negriazules seguirá el sábado 9 en Maracay ante Aragua.
lunes, 04 marzo 2019
Elieser Silveira | Los negriazules dejaron el arco en cero en su casa

Mineros de Guayana venció por la mínima a Deportivo Táchira en el CTE Cachamay por la sexta jornada del Torneo Apertura.

El único gol del partido lo anotó Richard Blanco de penal, con estos tres puntos se mantiene en el segundo lugar de la tabla con 13 puntos a dos de Carabobo.

En el primer tiempo ningún equipo mostró su mejor cara, poco a poco fueron hilvanando jugadas que generaban peligro pero sin contundencia, la visita fue la primera en rematar al arco al primer minuto de juego que provocó el primer tiro de esquina, Mineros respondió u logró también un córner, sin consecuencias.

Al minuto 7, Deportivo Táchira disparó directo al arco y el portero Edgar Pérez logró contenerlo, al 13, José Miguel Reyes cobró un tiro libre que salió por un lado, luego Michael Covea sacó una falta, el tiro libre lo ejecutó Richard Blanco y dio en la barrera, el rebote le quedó a Miguel Camargo quien remató fuerte pero Velásquez controló la pelota.

Al 29, Francisco Pol probó de media distancia, nuevamente el portero visitante se lució sacando el disparo que iba a gol. Más tarde Ortiz y Francisco Flores dispararon al arco y sus intentos fueron despejados por la defensa aurinegra.

Más claridad

En el inicio del complemento Mineros tuvo la idea más clara, se acercó al área rival, al 50 una jugada individual Covea luchó por controlar la pelota en el área pequeña tachirense, le cedió la pelota a Flores quien fue derribado, el árbitro no dudó en pitar el penal que fue cobrado por Blanco al 51 para poner el 1×0.

Al 55 tras una falta el principal ordenó un tiro libre dentro del área minerista, el remate de Carlos Cermeño dio en el travesaño y fue despejado por la última línea, se salvó Mineros en esta acción. Otra clara la tuvo Edgar Pérez Greco pero salió desviado.

Al 68, Ortiz probó otra vez los reflejos de Velásquez, mientras que al 76, los andinos se quedaron con diez hombres por la expulsión de Kevin Herrera, sin embargo esta ventaja no la pudo aprovechar Mineros para ampliar la ventaja.

Al 81, Covea remató de cabeza a las manos del portero, y al 90, Lucas Gómez disparó fuerte en un mano a mano con Edgar Pérez pero el balón pasó por encima del arco, en los últimos minutos la visita quedó con ocho jugadores en el terreno, tuvieron dos bajas por lesión.
Por otra parte, Bryan Hurtado aún realiza trámites para la visa estadounidense para poder reportarse a Portland Timbers.

Monagas perdió

El equipo de Maturín está tercero pese a caer 1×0 con Aragua, marcó Gilson Salazar.

Estudiantes de Caracas superó 3×2 a Llaneros. Por los capitalinos anotaron Aitor López, Armando Araque y Joel Cáceres.

Deportivo Lara empató 0x0 en la casa de Atlético Venezuela, Metropolitanos venció a Zulia 2×0 en Maracaibo con goles de Jhonathan Castillo y Jorge Rojas, Estudiantes de Mérida igualó 1×1 con Academia Puerto Cabello.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
error: