Deportes

Milan ganó su partido y sigue en la cima de la Serie A

Juventus ganó su compromiso y sigue en la pelea por un puesto a la Champions League.
Por: AP
sábado, 12 marzo 2022
AP | Lograron un importante triunfo en sus aspìraciones

Como local, Milan dio otro paso significativo hacia lo que sería su primer título de la Serie A desde el 2011, al vencer 1-0 al Empoli el sábado.

Gracias al triunfo, Milan se mantiene con cinco puntos de ventaja sobre el campeón defensor Inter, que es segundo, y a seis del Napoli, que es tercero. Tanto los Nerazzurri como la entidad napolitana juegan este domingo.

La Juventus se mantiene siete puntos detrás del Milan tras vencer 3-1 al Sampdoria, en peligro de descenso.

Milan recibió un impulso de su victoria reciente ante el Napoli. Olivier Giroud anotó el único tanto de aquel partido y también tuvo un papel importante en el único gol de los Rossoneri ante el Empoli, que está a la mitad de la tabla.

Empoli no pudo contener el tiro libre de Giroud que le cayó enfrente al francés Pierre Kalulu, quien disparó a la portería a los 19 minutos para el segundo tanto del defensa con el Milan.

Giroud estuvo a punto de anotar cerca del medio tiempo, pero el portero Guglielmo Vicaro detuvo su cabezazo y la volea de Franck Kassié fue despejada.

Morata decisivo

Álvaro Morata marcó un doblete en la victoria de Juventus por 3-1 sobre Sampdoria en la Serie A y con ello mantiene vivas sus esperanzas de conquistar el título de la liga italiana.

El defensa de la Sampdoria Maya Yoshida también marcó un autogol mientras que el arquero juventino Wojciech Szczęsny atajó un penal.

La Juve sigue en la cuarta posición evitando que se ampliara la ventaja de siete puntos que lo separa del Milan.

Fue el 15to partido de la Juventus en la liga sin perder, una racha que se remonta a noviembre. Sampdoria se mantuvo cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

Los Bianconeri siguen sin contar con algunos jugadores, pero tomaron la delantera a los 23 minutos. Después de un contraataque, Morata encontró al colombiano Juan Guillermo Cuadrado y su centro raso fue introducido por Yoshida en su propia portería.

Juventus aumentó su ventaja 11 minutos después cuando el defensa de Sampdoria Omar Colley cometió una falta sobre Moise Kean en el área y Morata cobró a la perfección el penal resultante.

A Sampdoria le concedieron un penal a los 74 luego de una mano de Adrien Rabiot, pero el tiro de Antonio Candreva fue atajado por Szczęsny.

Los locales volvieron a meterse en el partido 10 minutos más tarde, cuando un tiro libre de Abdelhamid Sabiri se desvió enormemente en Morata y supuso el primer gol del centrocampista de la Sampdoria en la Serie A.

Sin embargo, Juventus sentenció el partido a dos minutos del final, cuando Manuel Locatelli envió un centro desde la derecha y Morata remató de cabeza desde un ángulo muy cerrado, que se coló en la pierna del guardameta Wladimiro Falcone.

Spezia incrementó sus esperanzas de permanencia al vencer 2-0 al Cagliari, que está en problemas.

Martin Erlić y Rey Manai anotaron para poner fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas para el Spezia, que se mantuvo siete puntos encima de los últimos tres puestos, aunque el Venezia, que está en el 18vo sitio tiene dos encuentros menos. El Cagliari está a tres puntos de la zona de descenso.

El portero del Cagliari Alessio Cragno detuvo el penal del delantero del Spezia Daniele Verde.

El colero Salernitana empató 2-2 con el Sassuolo, que disputó más de la mitad del partido con 10 hombres.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: