Deportes

Mexicano “Checo” Pérez hizo historia al lograr la pole position en Arabia Saudí

Lewis Hamilton quedó eliminado en la Q1 y saldrá desde el puesto 20.
sábado, 26 marzo 2022
Cortesía Sergio Pérez | Es el primer mexicano en conseguir un hito de esta manera

La clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí estuvo llena de sorpresas, pues no solo Lewis Hamilton quedó eliminado en la Q1, también sucedió algo histórico, pues por primera vez un piloto mexicano consigue la pole position al quedar Sergio Pérez en la cima este sábado, sacándose la espina de quedarse con las manos vacías hace una semana en Bahréin.

Es así que en la segunda carrera del 2022, Hamilton arrancará en el sitio 16 y Checo arrancará en la primera línea de la parrilla de salida en la carrera de este domingo 27 en el circuito urbano de Yeda.

Ferrari estaba en el 1,2 y de cerca seguían Checo y Verstappen como 3 y 4 en la Q3, Charles Leclerc y Carlos Sainz no pudieron mantener el ritmo; sin embargo, Verstappen no aprovechó y quedó en cuarto, pero su compañero Sergio en los últimos segundos arrebató la cima, la primera pole de su carrera.

El mexicano cerró a toda velocidad la última vuelta y así pudo superar por 25 milésimas a Leclerc, con un tiempo oficial de 1:28.200.

Lo inesperado en Arabia A Hamilton no le ocurría ese mal resultado desde la Q1 de noviembre del 2017, tras un incidente en la primera etapa de clasificación del GP de Brasil y se posicionó en el sitio 20.

Además de Hamilton, también quedaron fuera en la primera fase Yuki Tsuonda (AlphaTauri), Nicholas Latifi (Williams), Nico Hülkenberg (Aston Martin) y Alex Albon (Williams).

Esto ocurrió poco antes de que el alemán Mick Schumacher sufriera un grave accidente cuando marcha en el lugar 9 en la Q2, por lo que hubo bandera roja y el piloto fue llevado al centro médico.

Después en la misma Q2 quedaron fuera Lando Norris (McLaren), Daniel Ricciardo (McLaren), Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y Lance Stroll (Aston Martin).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: