Megan Rapinoe se retira al final de la temporada
La estrella del fútbol femenino estadounidense Megan Rapinoe está lista para retirarse después de una ilustre carrera en la que ganó una medalla de oro olímpica, dos Copas del Mundo y nunca rehuyó usar su plataforma para destacar problemas sociales.
Rapinoe, de 38 años, anunció el sábado que su cuarta Copa del Mundo será la última y que se retirará oficialmente con el OL Reign al final de la temporada de la Liga Nacional Femenina de Fútbol.
Rapinoe y el equipo de EEUU aspiran a un tercer título consecutivo cuando comience la Copa Mundial Femenina el 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda.
Estados Unidos juega contra Gales en un último partido de preparación el domingo en California antes de partir para la Copa del Mundo.
“Estoy realmente agradecida de poder hacerlo de esta manera”, dijo Rapinoe en San José, California, antes del partido.
“Quería hacerlo ahora y, honestamente, quitarlo del camino antes de ir a Nueva Zelanda para que podamos concentrarnos en la tarea que tenemos entre manos, que es ganar otra Copa del Mundo”, añadió.
En la Copa del Mundo de 2019 en Francia, Rapinoe anotó seis goles en el transcurso del torneo, incluido un penalti en la victoria por 2-0 sobre Holanda en la final.
También terminó con tres asistencias y se llevó la Bota de Oro y el Balón de Oro a la mejor jugadora global.
Rapinoe también se llevó a casa el Balón de Oro y los premios a la Mejor Jugadora de la FIFA, los principales honores individuales del juego, por su juego en 2019.
Rapinoe está empatada con Abby Wambach en el tercer lugar de todos los tiempos en asistencias para la Selección Nacional Femenina de EEUU y es una de las siete jugadoras en la historia del equipo con más de 50 goles y asistencias en su carrera.
Jugó por primera vez para la selección absoluta de Estados Unidos en el 2006.
Rapinoe ha jugado toda su carrera de 11 años en la Nwsl. Ha marcado la sexta mayor cantidad de goles en la historia de la liga con 48.
Es una defensora de la igualdad salarial en el fútbol femenino y partidaria de los derechos Lgbtq+, el presidente Joe Biden otorgó el año pasado a Rapinoe la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto de la nación.
Rapinoe fue la primera atleta blanca y la primera mujer en arrodillarse durante el himno nacional en solidaridad con el exjugador de la NFL Colin Kaepernick, según US Soccer .
Está comprometida para casarse con la ícono del baloncesto femenino Sue Bird.
“Ni siquiera creo que haya palabras para decir lo que ella significó para el crecimiento del fútbol en este país, y no solo en este país, en todo el mundo”, dijo la delantera estadounidense Sophia Smith.
“Ella es una leyenda. … Así que es un momento realmente triste y agridulce. Pero estoy emocionada de poder emprender este último viaje con ella en la Copa del Mundo y ver todas las grandes cosas que hace después de su carrera”, añadió.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia