Deportes

Matuszyczk: “El empate nos quedó con sabor a poco”

Por primera vez en la temporada dejaron puntos en casa.
miércoles, 27 marzo 2019
Matuszyczk
Jesús Abinazar | El DT tratará de corregir la definición

Horacio Matuszyczk, director técnico de Mineros de Guayana, aceptó que el empate 1×1 con Zulia FC no estaba en los planes. “La idea no era perder puntos acá y el empate nos quedó con sabor a poco porque se desarrolló un buen partido, quedó clara la intención del equipo de querer ganarlo, se hizo por momentos muy bien”.
Al analizar el rival sostuvo que, “casi no tuvo ninguna opción salvo el error nuestro en el gol y fue lo que después defendió de muy buena manera, nos amontonaron mucha gente en esa zona defensiva, costó encontrar espacios y así y todo tuvimos dos o tres ocasiones de gol que salvó el arquero, pero hay que seguir, más nada”.
Admitió que han perdido puntos por errores propios, “son lamentables, nadie los quiere cometer, (Luis Romero) se confió al dejarla correr y después no la pudo recuperar y estuvo muy alerta el delantero de ellos para aprovechar el error. Es una lástima, después nos quedamos con el gran sacrificio que hicieron los muchachos”.
Matuszyczk asegura que el equipo funcionó bien, se adueñó del partido sobre todo en el segundo tiempo, “nos faltó un poquito más de claridad en el último tramo donde estaba muy congestionado para convertir. Nos queda levantar la cabeza y seguir trabajando de esta misma manera porque el equipo está muy comprometido, nos sostenemos todavía en una zona alta de la tabla y seguimos luchando”.

Recuperación
El argentino cree que no será problema recuperar anímicamente al equipo, “el grupo está enfocado y concentrado en lo que queremos, nos vienen seguidillas de partidos muy importantes, el sábado con Caracas e inmediatamente tenemos Copa Sudamericana entonces no podemos tener distracción en esto que pasó”.
Reveló que la mayoría del plantel está bien, “solo uno o dos con una molestia por carga pero nada importante, pasa a ser fundamental tener a todos los jugadores disponibles porque es un plantel muy corto. Espera tener disponible a Adjin Livingtone el fin de semana porque viajará a Ecuador para ingresar con la visa”.
El plan es no cometer errores como el del domingo, “puede ser el nivel de concentración o fallas individuales, pero en líneas generales lo que es funcionamiento estoy conforme, tal vez nos falta hacer más goles, la contundencia de cara al arco rival debemos mejorarla. Coordinar un poco más los centros y el hombre que va por dentro para que el equipo sufra menos”. Le resta trabaja para sumar de visitante, “sabemos que Caracas es un rival difícil y complejo”, indicó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
error: