Deportes

Marcell Ozuna suspendido 20 juegos por violencia doméstica

La sanción es retroactiva al 10 de septiembre y cubre los últimos 24 días de la temporada regular.
Por: AP
martes, 30 noviembre 2021
Cortesía | La próxima comparecencia en la corte de Ozuna está prevista para el 13 de enero

El jardinero de Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna recibió una suspensión retroactiva de 20 juegos por quebrantar el reglamento de violencia doméstica de las Grandes Ligas.

Ozuna fue detenido el 29 de mayo por cargos de agresión agravada por estrangulación y robo después de que los policías dijeron que lo vieron atacar a su esposa. El dominicano fue colocado en licencia administrativa bajo los parámetros del reglamento sobre violencia doméstica.

La suspensión es retroactiva al 10 de septiembre y cubre los últimos 24 días de la temporada regular, costándole aproximadamente 1,55 millones de dólares de su salario de 12 millones.

“Habiendo revisado toda la evidencia disponible, he concluido que el señor Ozuna violó nuestro reglamento y que es adecuado tomar una medida disciplinaria”, señaló el comisionado Rob Manfred en un comunicado.

Ausente desde mayo

Ozuna no jugó después del 25 de mayo y fue colocado en la lista de lesionados el 29 de ese mes debido a que se dislocó dos dedos de la mano izquierda, perdiéndose la conquista del primer título de Serie Mundial de Bravos desde 1995.

“Cualquier caso de violencia doméstica es inaceptable, y apoyamos por completo la decisión de la oficina del comisionado en torno a Marcell”, señaló Bravos en un comunicado.

“Nos anima saber que Marcell ha aceptado toda la responsabilidad de sus acciones y está tomando las medidas necesarias para aprender y crecer como persona por la situación”, añadió el equipo en el escrito.

El agente de Ozuna, Melvin Román, no respondió de manera inmediata a un mensaje en busca de comentarios.

Ozuna emprenderá su segunda temporada de un contrato por cuatro años y 65 millones de dólares con Bravos.

El portavoz de la fiscalía del condado de Fulton, Jeff DiSantis, confirmó a The Associated Press el lunes que los cargos contra Ozuna pueden retirarse si éste completa las condiciones de un programa de desviación previa al juicio que aceptó el 9 de septiembre.

Las condiciones incluyen seis meses de supervisión que pueden ser reducidos a tres. Ozuna también recibió una orden de completar un programa de intervención de violencia familiar de 24 semanas, realizar al menos 200 horas de servicio comunitario y tomar un curso de manejo de ira.

La próxima comparecencia en la corte de Ozuna está prevista para el 13 de enero.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: