Deportes

Avisaíl García habría llegado a un acuerdo con Marlins por 4 años

El anzoatiguense de 30 años de edad, se convirtió en agente libre, tras decidir no ejercer la opción mutua que tenía en su contrato con Cerveceros de Milwaukee.
martes, 30 noviembre 2021
Cortesía | El recio toletero derecho cumplió el último año de su contrato por dos zafras y 20 millones con Cerveceros

Avisaíl García y Marlins de Miami llegaron a un acuerdo por cuatro años y 53 millones de dólares, de acuerdo con varias fuentes periodísticas, entre ellas Jon Heyman de MLB Network.

Aunque el equipo todavía no ha confirmado la información.

García, de 30 años de edad, se convirtió en agente libre, tras decidir no ejercer la opción mutua que tenía en su contrato con Cerveceros de Milwaukee por $12 millones para 2022.

Hace poco más de dos semanas, Barry Jackson, del The Miami Herald, había publicado una nota en la que hizo referencia al interés que había despertado el venezolano en la gerencia de los peces y el analista Mark Polishuk, miembro del portal MLB Trade Rumors, adelantó que Miami le ofrecería a García un acuerdo por tres años y 30 millones de dólares. Su estimación se quedó corta, a la luz de los acontecimientos, que siguen en desarrollo.

Antes de comenzar la temporada, y luego de un modesto 2020, el mánager de Milwaukee, Craig Counsell, le explicó García que perdería tiempo de juego.

La adición de Jackie Bradley Jr., vía agencia libre, el regreso de Lorenzo Cain, que optó por no jugar en la zafra acortada por la pandemia, y la presencia de Christian Yelich, colocaban al venezolano en una rotación de cuatro jardineros. Un plan que había sido calculado desde la oficina del club.

Pero el toletero derecho respondió con su mejor campaña en las Mayores. Encabezó a los outfielders de su club con 135 juegos y al equipo en jonrones (29) y remolcadas (86), ambos registros personales en su carrera, con una sólida línea ofensiva de .262/.330/.490, además de .820 de OPS y 117 de OPS+.

García se había sometido a un plan de acondicionamiento físico que le hizo bajar de peso en la temporada muerta, lo que le ayudó a poner esos números.

“Me sentí con más energía en los juegos. No me sentí en exceso cansado. Pude correr y moverme mejor. Pienso que fue una gran diferencia para mí y eso se pudo ver”, enfatizó el pelotero.

Generó interés

Una vez en el mercado, se convirtió en una pieza apetecible para varios equipos y Miami logró reclutarlo.

En opinión de Matt Kelly, periodista de MLB.com, “cuando García está al tope, como fue el caso en gran parte del 2021, es un outfielder de todos los días con grandes herramientas”.

“El nativo de Anaco alcanzó una velocidad de salida tope de 116.7 mph (percentil 98 en MLB), hizo contacto fuerte con casi la mitad de las bolas que puso en juego (48%) y tuvo una velocidad promedio en sprint de 28.7 pies por segundo (percentil 88).

Las métricas defensivas varían en sus análisis de García en el jardín derecho (-2 Outs Sobre el Promedio vía Statcast; 8 Carreras Defensivas Salvadas, vía Baseball Info Solutions), aunque tiene un gran brazo”, abundó Kelly en sus observaciones sobre el criollo.

El recio toletero derecho cumplió el último año de su contrato por dos zafras y 20 millones de dólares con Milwaukee, que firmó en diciembre de 2019, antes de decidir poner fin a su relación con los Cerveceros.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: