Deportes

Manchester City goleó a Brighton y recuperó el liderato de la Premier League

Los de Pep Guardiola, con la presión de saber que el Liverpool había ganado al Manchester United la noche anterior y que los 'Reds' se habían puesto líderes provisionales de la Premier, no fallaron.
miércoles, 20 abril 2022
Cortesía | El City mantiene una jornada más la ventaja de un punto con el Liverpool

Manchester City se dejó para la segunda parte los tantos de Riyad Mahrez, Phil Foden y Bernardo Silva para doblegar al Brighton & Hove Albion en un paso más hacia ganar la Premier League (3-0).

Los de Pep Guardiola, con la presión de saber que el Liverpool había ganado al Manchester United la noche anterior y que los ‘Reds’ se habían puesto líderes provisionales de la Premier, no fallaron ante un rival que, con los deberes hechos en la liga, venía de vencer a domicilio al Arsenal y al Tottenham Hotspur.

El equipo de Graham Potter, motivado en estas jornadas finales, planteó una dura primera parte al City, que recibió las buenas noticias de la vuelta de Kevin de Bruyne (titular) y de Rubén Dias (que entró en la segunda mitad).

El belga, pasado el minuto 50, fue el iniciador del 1-0, con una larga carrera que terminó en la frontal del área y aprovechándose de un rechace que favoreció a Mahrez para hacer el 1-0.Con fortuna, sí, pero el City consiguió derribar la resistencia del Brighton.

El tanto abrió la puerta a que llegaran más y en otro rebote, el City sentenció el encuentro.

Mahrez sacó un córner para Foden en la frontal, el inglés sacó un disparo raso, sin aparente peligro, pero que tocó en un defensa para cambiarle la trayectoria a Robert Sánchez y colarse en la meta del Brighton. En los últimos minutos, Bernardo Silva redondeó la goleada y aumenta a +4 la diferencia de tantos con el Liverpool.

El City mantiene una jornada más la ventaja de un punto con Liverpool, a falta de seis encuentros para completar la liga. El City recibirá este fin de semana al Watford, que ya huele a descendido, mientras que Liverpool se medirá al Everton en Anfield.

Arsenal superó a Chelsea

Chelsea hizo todos los méritos para perder en condición de local en el clásico de Londres. Arsenal lo venció por 4-2 en el partido postergado de la 25° fecha de la Premier League al aprovechar todos los errores defensivos en Stamford Bridge. Un golpe inesperado.

El encuentro arrancó con alta intensidad, con muchas jugadas por lado producto de errores en salida que el rival no perdonó. Se adelantó la visita en dos oportunidades, pero los Blues supieron reaccionar para igualar de inmediato durante una primera mitad encendida.

Aaron Ramsdale y Edouard Mendy tuvieron acción rápidamente, pero el primero que golpeó fueron los Gunners. Tras una contra, Andreas Christensen intentó jugar atrás, pero la dejó corta, robó en velocidad Eddie Nketiah y dentro del área definió a la derecha del arquero.

No tardó el local en igualar la historia. También luego de una equivocación en salida, el balón cayó en los pies de Timo Werner por la izquierda, se cerró al centro y remató de derecha para vencer a Ramsdale, previo desvío en el camino en Granit Xhaka que lo descolocó.

Sin embargo, poco después volvió a poner arriba el equipo de Mikel Arteta. Precisamente, Xhaka salió de gran manera en su campo, jugó para Bukayo Saka, quien combinó con Martin Odegaard, que cedió a Emile Smith Rowe y este definió con clase desde afuera junto al palo.

Pero nuevamente, los de Thomas Tuchel lo empataron. Luego de un robo en ataque, por izquierda Mason Mount envió un centro al área y César Azpilicueta apareció por el primer palo para desviar el balón a la red con el botín derecho. Todo como desde el inicio en Londres.

Y sobre el cierre del primer tiempo, Nketiah casi marca el tercero con un disparo de media distancia que salió apenas afuera. Ya en la segunda mitad, Chelsea inició mejor y tuvo el gol en la zurda de Werner, que entró al área y remató al primer palo, pero se fue junto al palo.

Aunque todo se derrumbó producto de otro error en salida. No rechazaron Thiago Silva ni Malang Sarr y la pelota le quedó servida a Nketiah, que no desperdició su chance y definió al palo derecho de Mendy para poner el tercero de Arsenal y volver a estar adelante.

El local estuvo cerca del empate con un tiro de Marcos Alonso que Ben White logró rechazar sobre la línea, pero desde allí no volvió a generar peligro. Tuchel metió a Kai Havertz en cancha, pero no encontró la manera de poner en peligro a Ramsdale.

Ya con el tiempo cumplido, Azpilicueta concedió un penal infantil por tomar dentro del área a Saka. El mismo Saka se encargó de cambiarlo por gol con un remate cruzado de zurda a la izquierda de Mendy para sentenciar el resultado y decretar la victoria visitante.

Chelsea se quedó con las manos vacías, desperdició la posibilidad de afirmarse en el tercer puesto y le permitió a su rival acercarse en la tabla. El domingo recibirá a West Ham mientras que Arsenal será local de Manchester United en el Emirates Stadium.

Everton igualó con Leicester

Ni el regreso a la titular de Everton de Yerry Mina hizo que el equipo que dirige Frank Lampard pudiera sumar de a tres puntos, pero al menos logró el empate a un gol contra Leicester, sobre la hora.

La gran novedad en los ‘toffees’ fue la inclusión del oriundo de Guachené en la nómina inicialista de los ‘blues’ de Liverpool, pero la sorpresa la dieron los ‘foxes’, quienes sobre los cinco minutos del partido se fueron arriba en el marcador con gol de Harvey Barnes, en el que Mina no pudo hacer nada.

Desde ese momento, Everton quiso tener el control de la pelota, saliendo desde el fondo con los pases de Yerry Mina, pero cuando intentaban llegar al frente de ataque eran detenidos por los rivales.

Los dueños de casa intentaron por todos los medios, pero fue hasta los últimos minutos en que pudieron celebrar con toda su afición en Goodison Park, luego de que Richarlison la mandara a guardar para sellar el empate final, tras una habilitación de Salomón Rondón.

El final del partido fue ‘electrizante’, con un Everton buscando la victoria con todo, buscando por los aires a Yerry Mina y su poderío ofensivo, pero las cosas terminaron 1-1.

Para destacar estuvo el retorno a las canchas del jugador de la Selección Colombia, quien estaba lesionado. La mala racha de Everton se agranda y la temporada apremia para los ‘azules’, que necesitan volver a la victoria si no quieren pensar en el tema del descenso.

El venezolano Salomón Rondón ingresó al minuto 66 por Demarai Gray.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: