Deportes

Atlético empata con Granada y Real Madrid acaricia el título al vencer a Osasuna

El venezolano Darwin Machis fue titular y jugó 62 minutos en el duelo que se realizó en el Wanda Metropolitano. Aitor Karanka sumó en su debut en el banquillo nazarí.
miércoles, 20 abril 2022
Cortesía | Machis salió desde el primer minuto y fue sustituido por Myrto Uzunipor al 62

Real Madrid no afloja y ganó por inercia a Osasuna en El Sadar (1-3) en un partido que gobernó con autoridad a pesar de que Karim Benzema erró dos penaltis en el segundo tiempo y los blancos ya descuentan los días para proclamarse campeones de Liga.

Ya solo necesitan cuatro puntos. Carlos Ancelotti tiró de rotaciones y ni por esas zozobró su equipo, que resolvió el encuentro en el primer tiempo gracias a los tantos de Alaba y de Asensio.

Budimir anotó el gol del empate justo después del 0-1 y solo Sergio Herrera, con sus paradas a Benzema, dio algo de incertidumbre a un partido que cerró Lucas con el 1-3 en el último minuto.

El partido arrancó como un tiro, con Osasuna valiente en la presión y un Madrid que aceptó el reto y le aguantó el ritmo. Sin Kroos, Casemiro ni Modric, en la medular aparecieron Camavinga, Ceballos y Valverde, un trío inédito al que le costó más de la cuenta controlar las embestidas rojillas. Deshilachado en defensa, el cuadro de Ancelotti sufrió de lo lindo cuando el Chimy Ávila encontró metros para percutir por la banda derecha.

Pero al líder le sale prácticamente todo y golpeó primero en el minuto 12. Sacó en corto una falta lateral Asensio para Ceballos y el andaluz colgó el balón al segundo palo para Benzema, que de primeras citó Alaba con Herrera. El primer remate lo sacó el guardameta pero el rechace le cayó al austríaco y no perdonó el 0-1. La alegría duró un santiamén, lo que tardó el Chimy en poner un centro al corazón del área para que Budimir sellara el empate (14’).

Osasuna aprovechó el subidón del gol y maniató al Madrid, muy incómodo en esos compases. El croata, poco después, anotó el 2-1 pero estaba en fuera de juego. El aviso espabiló al Madrid, que se puso manos a la obra con Ceballos y Camavinga al mando de las operaciones y Rodrygo amenazando por la izquierda. El brasileño, en su partido 100 con el Madrid, ejerció de Vinicius y fue el gran foco de peligro de los blancos.

Con el duelo bajo control y a punto de llegar al descanso, Camavinga, asomado al balcón del área, sacó el periscopio para poner un gran balón al segundo palo para la llegada de Ceballos, cuyo remate sacó de nuevo Herrera con tan mala suerte que le cayó a Asensio, desaparecido hasta entonces pero eficaz para hacer el 1-2 a puerta vacía.

El primer tiempo concluyó de manera agridulce para el Madrid, pues Alaba tuvo que pedir el cambio por un problema muscular que enciende las alarmas a menos de una semana para el partido contra el Manchester City.

El Madrid salió en la reanudación con la intención de finiquitar el partido cuanto antes y a punto estuvo de lograrlo con dos penaltis provocados por Rodrygo, el primero por mano del Chimy y el segundo en un derribo de Nacho Vidal. Sin embargo, Benzema se topó las dos veces con un Herrera pletórico que le adivinó los dos lanzamientos, calcados a su derecha.

Al equipo de Ancelotti no le afectó lo más mínimo el doble fallo de Benzema y siguió cercando a Osasuna con un Rodrygo incontenible. El cuadro rojillo apenas pudo salir de su campo porque entre Camavinga, Militao y Valverde cortando de raíz los conatos de contragolpe de su rival.

El duelo entró en una fase de indefinición tras las salidas de Ceballos y Camavinga, sustituidos por Kroos e Isco, y Arrasate mandó a sus tropas al ataque en busca del empate. No lo logró porque el Madrid, muy entero físicamente, no le dio ninguna opción y gozó de varias ocasiones claras a la contra hasta que Lucas, asistido por Vinicius, puso el 1-3 definitivo para amarrar los tres puntos. Ya solo le quedan cuatro.

Granada de Machis empata con Atlético

Atlético de Madrid fue incapaz de marcar frente a sus aficionados al conformarse el miércoles con una igualada 0-0 ante Granada en la Liga española.

El conjunto colchonero asumió provisionalmente la segunda posición con 61 unidades, 14 por detrás del líder Real Madrid, que más tarde visita al Osasuna en busca de acercarse más al título.

Para el Atlético, vigente monarca de la liga, la lucha en la recta final de la fase regular está en asegurarse un puesto para la próxima Liga de Campeones. Sevilla (60 puntos) y Barcelona (60) también están en zona de clasificación, a la espera de sus duelos por la 33ra jornada del jueves contra Levante y la Real Sociedad, respectivamente.

La igualada les deja un sabor agridulce al no aprovechar para sacar más distancia al Betis (5to en la clasificación con 57 puntos), que el martes perdió en casa ante Elche en su duelo de la jornada, previo a disputar el sábado la final de la Copa del Rey ante el Valencia.

Granada tuvo el debut de su tercer técnico en el curso con Karanka, quien asumió el cargo del interino Rubén Torrecilla luego del despido de Robert Moreno. Con este punto el equipo granadino cuenta con 30 unidades en la 18va posición.

El pesar de los colchoneros al ataque se combinó con la ausencia por lesión de Joao Félix, quien está en dudas de volver a jugar en la temporada luego de sufrir una lesión muscular en el juego del fin de semana ante el Espanyol.

El ataque encabezado por Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ángel Correa tuvo un gran asedio en el campo rival, sin embargo, no corrieron con efectividad para romper el cero.

Fue hasta los últimos minutos que tuvieron sus mejores opciones cuando Stefan Savic mandó un cabezazo apenas a un lado del marco tras un tiro de esquina; poco después Matheus Cunha estrelló un remate en el poste.

En el último minuto del tiempo regular entró de cambio el delantero Giuliano Simeone por el Atlético, hijo del entrenador Diego Simeone, para hacer su debut como profesional a los 19 años.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: