Deportes

Luis Bethelmy anució su retiro de la selección nacional

El sucrense indicó en un comunicado publicado en sus redes sociales que vestir la camiseta nacional fue un sueño desde muy joven.
miércoles, 03 noviembre 2021
Cortesía | El jugador de 35 años agradeció a todos el apoyo que recibió durante su paso por el equipo

El ala-pívot Luis Bethelmy dio a conocer que decidió retirarse de la selección nacional de baloncesto, es el segundo jugador que lo hace luego de que renunciara al conjunto vinotinto José Grillo Vargas.

El sucrense indicó en un comunicado publicado en sus redes sociales que vestir la camiseta nacional fue un sueño desde muy joven.

“Puedo asegurarles que todo valió la pena, tantos cambios de horario, tanta lejanía de la familia, tantas fechas valiosas lejos de los míos metido en una habitación, pero estaba mi amor y entrega por ponerme esa camiseta”, apuntó.

Destacó que tuvo la oportunidad de conocer a grandes figuras del deporte, pero nada se compara con llevar el nombre de Venezuela en el hecho, “ganar torneos y ver ondear nuestro tricolor y sus estrellas mientras sonaba el himno nacional”.

Agradeció a sus compañeros del equipo por ayudar a su crecimiento, a los directivos y entrenadores que le tuvieron confianza y a los fanáticos por su apoyo. Aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje a la nueva generación.

“No dejen escapar sus metas, no dejen de soñar, entiendan que la humildad es un ingrediente que bajo ningún concepto deben sacar de ustedes. Prepárense, estudien y fórmense como hombres de bien. La selección es una puerta muy grande para ser conocidos”, señaló.

La Federación Venezolana de Baloncesto recordó que Bethelmy debutó en el Preolímpico de Las Vegas en 2007, ganó dos Sudamericanos (2014 y 2016), y bronce en 2008, disputó la Copa del Mundo de China, y jugó en los Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: