Deportes

Luis Arráez se ha convertido en el motor ofensivo de Mellizos

Lideraba las mayores en porcentaje de bateo con dos strikes (.302) y tenía la tercera mejor tasa de ponches por aparición (12,6), es decir es muy difícil sacarlo out vía strikes.
Por: AP
viernes, 01 julio 2022
AP | Arráez cuenta con 27 juegos con más de un imparable hasta el miércoles

Apenas unos meses después de que Luis Arráez iniciara su carrera en Grandes Ligas, el mánager de Cleveland Terry Francona quedó maravillado con la máquina de bateo que su rival divisional sumaba a su ofensiva, y pronosticó que algún día iba a ganar el título de bateo.

Tres años después, el venezolano de Mellizos de Minnesota está a medio camino de darle la razón a Francona.

“No puedo apostar en ello, pero desearía haberlo hecho”, dijo Francona la semana pasada antes del primero de ocho enfrentamientos entre los líderes de la División Central de la Liga Americana en un periodo de 10 días.

“No sé si cada año bateará .360, pero percibes su confianza. Se puede ver de inmediato por la forma en la que se para en la caja de bateo”.

Al amanecer el jueves con un porcentaje de .337, algo inusual para esta era, y una ventaja de nueve puntos sobre Rafael Devers de Boston en la Liga Americana, Arráez esgrime argumentos sólidos para ser invitado a su primer Juego de Estrellas una vez que se den a conocer los planteles completos el 10 de julio.

“Tengo buenos números, pienso que tengo que estar ahí”, declaró. “Si eso no pasa, seguiré jugando duro y ayudar al equipo a ganar”.

Brillando desde lo más alto del orden al bate de Mellizos, por delante de Byron Buxton y Carlos Correa, Arráez cuenta con 27 juegos con más de un imparable hasta el miércoles, la cifra más alta en las Grandes Ligas.

Solamente el primera base de Cardenales Paul Goldschmidt, líder de la Liga Nacional con .342 al amanecer del jueves, superaba a Arráez en porcentaje de bateo. Goldschmidt es el único toletero con la cantidad de apariciones en el plato necesarias para calificar con mejor promedio de embasado (.424) que Arráez (.418).

Previo al miércoles, Arráez también lideraba las mayores en porcentaje de bateo con dos strikes (.302) y tenía la tercera mejor tasa de ponches por aparición (12,6), es decir es muy difícil sacarlo out vía strikes. Su racha más larga de turnos sin dar un hit esta temporada es de 11.

“Es un tipo de bateador como Rod Carew y Tony Gwynn, que solamente tratan de embasarse para los compañeros que vienen detrás de él”, dijo Correa.

“Eso es buenísimo en el béisbol porque también recibe bases por bolas. No solamente está acumulando imparables, se embasa más del 40 % del tiempo. Es impresionante y ello tiene mucho valor”.

En un momento en que está bateando 100 puntos por encima del promedio de las Grandes Ligas, Arráez naturalmente ha sido comparado con Carew, Gwynn e Ichiro Suzuki.

Curiosamente, tanto Carew como Ichiro han declarado públicamente que Arráez es su bateador favorito en la actualidad. Cuando Mellizos estuvieron en Seattle a principios de este mes, Arráez pudo escuchar los elogios de la voz del japonés.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: