Deportes

Willson Contreras alcanzó su hit 600 en las Grandes Ligas

El toletero derecho, que ahora cuenta 602 indiscutibles en su carrera, también superó los 100 vuelacercas este año.
jueves, 30 junio 2022
Cortesía | Se convirtió en el venezolano 67 con la marca y el número 11 como receptor

Willson Contreras no para de producir y el miércoles volvió a ser clave en un triunfo de Cachorros.

El venezolano fue golpeado y anotó en el primer inning. Alejó el marcador 5-0 en el quinto, tras sacar la bola con un compañero en circulación, para elevar a 13 sus jonrones, tope entre los receptores en las Grandes Ligas, y ligó un par de dobles. Chicago se impuso 8-3 a Rojos de Cincinnati, en el Wrigley Field.

Los tres imparables de Contreras elevaron su total vitalicio con el uniforme de los oseznos a 600, lo que le convirtió en el venezolano 67 con la marca, pero apenas el decimoprimero que lo consigue siendo receptor su posición primaria, junto con Víctor Martínez (2.153), Ramón Hernández (1.345), Salvador Pérez (1.208), Miguel Montero (973), Wilson Ramos (946), Baudilio Díaz (834), Dioner Navarro (802), Yorvit Torrealba (737), Henry Blanco (615) y Francisco Cervelli (605).

“¿600? No lo sabía”, soltó Contreras con una sonrisa, después del juego, en una conversación con la periodista Taylor McGregor.

“Estoy contento de no estar enterado, porque tal vez me hubiese puesto presión para conseguirlo. Estoy feliz y me siento bendecido por lograrlo en las Grandes Ligas y en especial con Cachorros. Espero que vengan más y consiga 2.000 con el equipo”, añadió.

El toletero derecho, que ahora cuenta 602 indiscutibles en su carrera, también superó los 100 vuelacercas este año. La combinación de ambas cifras, le coloca en un grupo todavía más reducido de caretas criollos, que incluye a V-Mart, Hernández, Ramos y Montero.

El carabobeño, de 30 años de edad, ha llegado a salvo a base en 42 de sus últimos 46 encuentros, desde el 7 de mayo (segundo juego de una doble tanda Vs. Dodgers de Los Ángeles).

Lapso en el que exhibe una línea ofensiva de .305/.421/.579 (164-50), con 10 dobles, un triple, 11 cuadrangulares, 27 remolcadas y 1.001 de OPS.

Este jueves, amaneció con una seguidilla de cinco encuentros con al menos hit, luego de sumar el miércoles su séptimo desafío de tres hits, líder entre sus compañeros de equipo en 2022.

Contreras encabeza a los cátchers calificados de la Liga Nacional en promedio (.280), OBP (.394), slugging (.519), anotadas (42), incogibles (67), biangulares (16), bambinazos (13) y OPS (.913), en tanto que es tercero en impulsadas (34).

Estadísticas que se han traducido en 1.372.780 votos para el Juego de Estrellas, más que cualquier otro pelotero de su posición en el viejo circuito. Por lo que apunta al tercer All-Star de su trayectoria.

Par de jonrones para Avisaíl García

Avisaíl García disparó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada y el dominicano Sandy Alcántara recorrió la ruta completa para encaminar a Marlins de Miami a un triunfo el miércoles 4-3 sobre Cardenales de San Luis.

Con dos fuera en la parte alta del noveno inning, García se enredó con el primer lanzamiento que le vio a Ryan Helsley (3-1) para depositarlo a 411 pies de distancia sobre la barda del jardín central para su quinto vuelacercas de la temporada. Jesús Sánchez, quien negoció boleto para abrir la entrada, también anotó en el batazo.

Para Helsley fue su segunda oportunidad de salvamento desperdiciada esta campaña.

Dylan Carlson produjo dos carreras, el venezolano Juan Yépez pegó par de dobletes y el panameño Edmundo Sosa apiló dos imparables, incluyendo un triple y anotó dos carreras por los Cardenales.

Alcántara (8-3) logró su primer triunfo ante el que fuera su equipo original. Colocó su registro en 1-3 en cinco aperturas ante San Luis. Concedió siete imparables y tres carreras en su segundo juego completo de la temporada.

Con corredores en primera y segunda en el noveno capítulo, Alcántara salió del problema al obligar a Sosa a un rodado para doble matanza que puso fin al encuentro.

Por Marlins, los venezolanos Avisaíl García de 4-1 con dos impulsadas y una anotada; Jesús Aguilar de 4-1 con una producida; Miguel Rojas de 4-1. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 3-1; Jesús Sánchez de 4-0.

Por Cardenales, el venezolano Juan Yépez de 3-2. El panameño Edmundo Sosa de 4-2 con dos anotadas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: