Deportes

Llama olímpica llegó a Japón

El 26 de marzo tendrá lugar una gran salida del recorrido, sin espectadores, en la región de Fukushima.
Por: AFP
viernes, 20 marzo 2020
AFP | Los exatletas japoneses Saori Yoshida y Tadahiro Nomura recibieron la llama

La llama olímpica aterrizó este viernes en Japón, donde el recibimiento festivo ha sido reducido a la mínima expresión debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Los exatletas japoneses Saori Yoshida y Tadahiro Nomura recibieron la llama y la llevaron a través de una guardia de honor a un caldero en forma de flor de cerezo en un escenario frente a invitados seleccionados.

Sin embargo, unos 200 niños de escuelas locales que debían acoger la llama fueron mantenidos alejados como parte de lo que los organizadores llamaron la decisión «desgarradora» de reducir los eventos mientras el mundo lucha contra la pandemia de COVID-19.

«Nos rompe el corazón», había admitido el martes el director ejecutivo del Comité de Organización de Tokio-2020, Toshiro Muto.

Ese fuego, símbolo de la unión de la Humanidad en torno al espíritu olímpico, fue encendido sin público el pasado 12 de marzo en las ruinas de Olimpia, en Grecia.

Durante su corto periplo por suelo griego se decidió detener los relevos por la alta afluencia de público, también como medida ante la pandemia.

Ceremonias canceladas
Para Muto, el relevo es «el evento más importante antes de los Juegos» y tiene que tener lugar «sea como sea», por lo que se toman medidas de precaución.

El 26 de marzo tendrá lugar una gran salida del recorrido, sin espectadores, en la región de Fukushima.

Será desde el J-Village, un amplio complejo deportivo transformado durante unos años en cuartel general de los trabajadores encargados de la seguridad y acondicionamiento de la central nuclear devastada.

No habrá espectadores tampoco en las salidas y llegadas de cada etapa del relevo.

Tampoco ceremonias de recibimiento de los gobiernos locales y se tomará la temperatura de cada relevista.

Los espectadores podrán ver a los corredores de los relevos desde el borde de la carretera, pero se les ha pedido que no acudan si tienen cualquier mínimo síntoma de enfermedad.

«Eviten formar multitudes», suplican los organizadores en Japón, un país donde se han registrado 900 infecciones por coronavirus, con 31 fallecidos hasta el momento.

Preocupación creciente
El fuego sagrado olímpico debería recorrer todas las regiones del archipiélago japonés hasta el 24 de julio, fecha prevista para la apertura en Tokio del gran cónclave del deporte mundial.

Pero para muchos, la incertidumbre sobre qué ocurrirá con el evento no cesa de crecer.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: