Deportes

La Vuelta a Venezuela arranca este miércoles en Valencia

Serán  cinco etapas, la primera comenzará en Valencia (83.8 km) y la segunda saldrá de San Carlos.
martes, 17 noviembre 2020
Cortesía IND | Los organizadores dieron a conocer los detalles de la competencia

Con 16 equipos y más de 200 atletas se realizará la edición 57 de la Vuelta a Venezuela del 18 y el 23 de noviembre.

Serán  cinco etapas, la primera comenzará en Valencia (83.8 km), la segunda saldrá de San Carlos, (105.8 km), la tercera será entre Naguanagua y Nirgua (114.9 km) y las dos últimas se cumplirán en los circuitos de Chivacoa (96 km) y Valencia (98 km).

Eliecer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo aseguró en la rueda de prensa virtual que ofrecieron los organizadores que la mejor manera de combatir el covid-19 es con deporte, «en especial, haciendo ciclismo. Por ello la relevancia de poder organizar en nuestro país la Vuelta a Venezuela».

Junto a Rojas se encontraban los ciclistas Orluis Aular, quien está clasificado a los próximos Juegos Olímpicos, el emblemático José Rujano y el campeón del último clásico de Feveciclismo, Máximo Rojas, además del ministro del deporte Mervin Maldonado.

«Hemos analizado muy bien los protocolos aplicados por otros países para, en consonancia con nuestros métodos, garantizar el cuidado de nuestros atletas», afirmó Maldonado.

Aular lideró la representación de atletas en la presentación

Aular espera la Vuelta al Táchira

El olímpico Orluis Aular manifestó su alegría por la celebración del evento pese a la crisis de salud que se vive, «espero que sigamos este rumbo, y que se realice la Vuelta al Táchira que es importante, así como asistir a la Vuelta San Juan de Argentina».

Todas estas competencias le servirán como preparación de cara a Tokio 2021.

Base para el Panamericano 

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Deporte, Juan Carlos Amarante informó que la Vuelta a Venezuela se utilizará como base de preparación para el Campeonato Panamericano de Lima, Perú, para la Vuelta a San Juan y por supuesto para los Juegos Olímpicos.

«Esta es una gran vitrina para el país, somos referencia en el proceso de control de la pandemia y por ende de los eventos deportivos de alto rendimiento», indicó.

Además sostuvo que tienen pautado la celebración de cuatro competencias que forman parte del Grand Prix Sudamericano, el Nacional de BMX y la asistencia de los criollos al Campeonato Mundial de Lucha en Bulgaria.

Cabe destacar que ante las restricciones de las operaciones aéreas y el cierre de aeropuertos en el país la Vuelta a Venezuela no será parte del América Tour Series de la Unión Ciclista Internacional.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: