Deportes

La Vinotinto femenina volvió a golear a Ecuador en el segundo amistoso

Par de goles de Deyna Castellanos, uno de Joemar Guarecuco y Oriana Altuve guiaron el segundo triunfo de las criollas en la fecha FIFA.
martes, 26 octubre 2021
Cortesía Prensa FVF | La selección femenina volvió a mostrarse superior a Ecuador

La selección venezolana de fútbol femenina le repitió la dosis a Ecuador. Este martes venció a las locales 4×1 tal como lo hizo el pasado domingo en el primer amistoso que disputaron en el estadio Banco de Guayaquil.

Deyna Castellanos volvió a destacar con par de goles, también anotaron Joemar Guarecuco y Oriana Altuve.

La seleccionadora Pamela Conti alineó a Nayluisa Cáceres, María Peraza, Yenifer Giménez, Sonia O’Neill, Daniuska Rodríguez, Lourdes Moreno, Gabriela García, Guarecuco, Paola Villamizar, Altuve y Deyna para comenzar esta nueva prueba ante la tricolor.

En el primer tiempo las venezolanas mostraron su superioridad llegando constantemente al área rival. Al minuto 19, Villamizar mandó un disparo por encima del pórtico local.

Mientras que al 21 un remate de cabeza de García se estrelló en el horizontal, pero al 23, Guarecuco no falló y envió la pelota al fondo de la red, tras una habilitación de Daniuska Rodríguez para abrir el marcador.

Deyna Castellanos lo intentó al rematar un tiro libre, pero el balón fue a las manos de la portera ecuatoriana.

Luego fue el conjunto anfitrión el que exigió a Cáceres. Al 34, Venezuela aprovechó un error en salida y García envió el balón a Castellanos, quien sola ante el arco disparó desviado.

Venezuela insistió y al 43, Castellanos recibió el balón por parte de Altuve, lo controló y lo empujó al fondo de la red para el 2-0.

En un parpadeo de la defensa Ecuador descontó tras cobrar un córner con un remate de cabeza de Ligia Moreira al 40+2 para cerrar así el primer tiempo.

Más goles

En los primeros compases del complemento entró la guayanesa Maikerlin Astudillo por Peraza, posteriormente Villamizar se atrevió a disparar de media distancia, pero la pelota se fue desviada. Poco después La Vinotinto cedió la posesión de la pelota a Ecuador que venía motivado por el gol del descuento.

Al 50, las ecuatorianas llegaron con peligro al área criolla y por poco empatan, pero no llegó ninguna a rematar la pelota que quedó suelta. Cuatro minutos después Cáceres despejó un disparo tras un tiro libre, el rebote lo echó Castellanos por la última línea.

Lourdes Moreno respondió con un tiro que pasó muy cerca de la portería rival tras una jugada elaborada por Villamizar y Castellanos.

Al 59, Guarecuco mandó un tiro de media distancia que pudo controlar la cancerbera local. Poco después Castellanos cobró un tiro libre y Altuve recogió el centro y anotó, pero fue anulado.

Castellanos cuando iban 66 minutos quedó en una inmejorable posición para anotar, pero se resbaló y el tiro salió desviado. Al siguiente minuto entró Mariana Speckmaier por Villamizar y al 72 consiguió un penal que cobró Castellanos al 73 para el 3-1.

Ecuador generó peligro con un córner al 80 que despejaron las venezolanas, el 86 un remate de tiro libre fue despejado con los puños por Cáceres.

Kimberlyn Campos mandó un centro que tomó Altuve que remató sola en el área chica para decretar el 4×1 al 89.

Enseguida Ecuador disparó al arco venezolano, pero Cáceres estaba atenta para quedarse con el balón.

Con esta victoria Venezuela cerró su visita al país meriodional en la que consiguió ocho goles, llevándose la Copa Latam. Se espera que para la fecha FIFA de noviembre disputen otros amistosos.

O’Neill publicó en su cuenta de Twitter, «4-1 again, estoy orgullosa de nuestro equipo, necesitamos continuar a mejorar, pero súper orgullosa de mis compañeras».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: