Deportes

La Vinotinto femenina viajó a Ecuador para jugar par de amistosos

Los juegos se realizarán el 23 y 26 de octubre en el estadio Banco de Guayaquil, ubicado en Sangolquí a las 3:00 p.m.
jueves, 21 octubre 2021
Cortesía Prensa FVF | Aprovechan la doble fecha FIFA

La selección femenina al mando de Pamela Conti partió este jueves a Ecuador para jugar par de amistosos con el conjunto anfitrión aprovechando la fecha FIFA con miras a la Copa América 2022.

Tras varios días de entrenamiento en Caracas, la delegación vinotinto viajó con 22 jugadoras, ya que Dubraska Rivera no pudo sumarse a la expedición.

Los juegos se realizarán el 23 y 26 de octubre en el estadio Banco de Guayaquil, ubicado en Sangolquí a las 3:00 p.m.

Conti contará con las porteras Nayluisa Cáceres, Lisbeth Castro y Andrea Tovar, las defensoras Yenifer Giménez, Petra Cabrera, Natasha Rosas, Fabiola Solórzano, María Peraza, Gabriela Angulo y Bárbara Sandoval.

Las volantes Sonia O’Neill, Lourdes Moreno, Maikerlin Astudillo, Daniuska Rodríguez, Dayana Rodríguez y Paola Villamizar.

También las delanteras  Gabriela García, Deyna Castellanos, Oriana Altuve, Joemar Guarecuco, Kimberlyn Campos y Mariana Speckmaier.

«Las jugadoras han llegado con muchas ganas, con mucho compromiso con la selección. Estamos preparadas para este reto, aunque hay mucho más por trabajar”, dijo la DT a Prensa FVF.

Reveló que busca generar una identidad de juego con estos careos, «algo que estamos trabajando desde hace dos años. Espero que estos partidos nos puedan ayudar a mejorar la parte táctica, que hemos trabajado mucho, y ver en qué nivel estamos ahora mismo”.

Aunque considera que aún les falta, considera que están en un buen nivel, «mientras más partidos juguemos, más importante será para la selección y así ver en qué nivel estamos y a dónde podemos llegar”.

La italiana indicó en cuanto a la altura que les afectará a todas, «aunque ellas están más acostumbradas. Nosotros vamos a trabajar más a nivel estratégico”.

Grupo unido

La delantera Deyna Castellanos destacó que el grupo está unido y compacto, además todas las jugadores se llevan bien.

«Creo que esta es una de las selecciones con la que más ganas te da de venir, nos llevamos de maravilla, todo el mundo habla con todo el mundo y eso antes no se veía tanto», apuntó.

En lo que se refiere a la adaptación con la forma de trabajar de Conti, contó que las hace sentir bien porque les da libertad.

“Escuchar a sus jugadoras es un punto clave. Pamela es lo máximo. Nosotras la apreciamos mucho y creemos en su discurso, en lo que nos puede aportar en la cancha ya que fue una jugadora excepcional, además tiene una experiencia enorme y como entrenadora se le da bastante bien”, apuntó.

Piensa que estos amistosos con un rival directo serán muy importantes, «veremos qué nos falta mejorar, en qué tenemos que concentrarnos y qué estamos haciendo bien. Podernos medir con otra selección de Sudamérica es algo que valoramos mucho y de la que vamos a sacar mucho provecho”, afirmó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: