Deportes

La Liga Futve retira propuesta y deja todo en manos de la FVF

El presidente de la citada liga Akram Almatni señaló que el comunicado de la FIFA no fue bien recibido por los equipos.
jueves, 09 julio 2020
Cortesía | Almatni señaló que la FVF debe replantear todo

La Liga Futve anunció que deja sin efecto la propuesta que presentó ante la Federación Venezolana de Fútbol de jugar en el llamado eje Carabobo-Yaracuy tras conocer que no es reconocida por el ente rector.

«La misma está a la espera del reinicio cuando la FVF presente una propuesta que reúna las condiciones exigidas por la FIFA, Conmebol y avalada por los 19 clubes de nuestra organización», señaló la liga en un comunicado.

Recordó que enviaron una carta al Instituto Nacional de Deporte en la que el consejo directivo presidido por Laureano González autorizaban a la organización a constituirse como una entidad profesional, liga o asociación afiliada a la federación en 2017.

Horas antes Akram Almatni, presidente de la liga, dijo en el programa Se Habla Deporte de Meridiano TV que no han desconocido a la Federación Venezolana de Fútbol como ente rector de la disciplina, pero el comunicado emanado por la FIFA no cayó bien a los equipos.

Almatni  agregó que, “la FVF tendrá que replantear toda la situación, ellos son quienes tendrán que organizar todo ahora. La propuesta de jugar en Valencia y Yaracuy fue nuestra, ya no debería ser considerada porque según el comunicado de FIFA a petición de la FVF no tenemos facultades de organizar el torneo”.

Por su parte, Daniel Pérez, directivo de la federación, manifestó que el próximo martes sostendrán una reunión para terminar de fijar las normas que regirán el torneo, “bajo el formato que se presentó. La FVF asumirá el 77% de los costos arbitrales, el problema es en la comunicación”, ratificó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: