Deportes

El Futve podría comenzar a finales de agosto o en septiembre

Las autoridades de la FVF, la Liga Futve y la Aufpv discuten las medidas y los puntos a tomar en cuenta para que la vuelta a las canchas sea seguro.
miércoles, 08 julio 2020
Cortesía FVF | La Aufpv destacó que a los jugadores les preocupa el tema de los contratos

Aún no hay fecha para el reinicio de la temporada 2020 del fútbol venezolano, pero en la reunión que celebraron los representantes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela se definieron varios puntos del venidero torneo.

La comisión de la FVF liderada por Lubin Angulo discutió varios aspectos con los guayaneses, Juan García y Stalin Rivas quienes representan al gremio de jugadores.

La federación se comprometió a pagar el 77 % de los costos generados por el arbitraje, lo que ayuda en gran medida a los equipos.

Además el ente insistió en que se debe cumplir con la regla del juvenil, ante la propuesta de la Liga Futve de inscribir a 25 jugadores y cinco de reserva.

“Cabe destacar que se hace indispensable la utilización de los jugadores juveniles, toda vez que este año no habrá el Torneo de Reservas, por la situación ampliamente conocida de la pandemia”, dijo Angulo al departamento de prensa de la FVF.

Con respecto a la fecha de inicio el expresidente de la Asociación de Fútbol del estado Bolívar indicó que pese a que el Gobierno Nacional es el que autoriza la práctica deportiva en medio de la crisis sanitaria por el virus la FIFA exige al menos seis semanas de preparación, por ello estima que se inicie a finales de agosto o principio de septiembre.

Evaluarán sedes
La Aufpv pidió que se inspeccionen las sedes propuestas para albergar la competición que son Valencia, Puerto Cabello y San Felipe.

Cabe destacar que en estos estados se ha incrementado los casos de covid-19.

Dicha evaluación la realizará la Comisión de Licencia de Clubes. Asimismo, estudian que los equipos se concentren en un solo hotel en Valencia y que los juegos en otras ciudades sean, “ida por vuelta”, aplicando el protocolo de aplicación de pruebas rápidas y demás medidas de prevención.

Aparte, deben hacer una licitación por medio de Conmebol para la compra de las pruebas rápidas y el control de esta área con el aporte de los 200 mil dólares aportados por el ente.

Reunión y contratos

Por su parte, Juan García sostuvo que una de las mayores preocupaciones de los jugadores aparte de la aplicación de los protocolos de salud es el tema de los contratos.

“No todos los clubes tienen la misma situación económica y la Asociación Única de Futbolistas Profesionales quiere velar por preservar sus condiciones laborales en aras de la igualdad que tiene que prevalecer en este campeonato”, afirmó en exdelantero.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: