Deportes

La guayanesa Yorgelis Salazar clasificó a los Juegos Mundiales 2022

Su salto en el ranking mundial le permitió obtener el boleto a la citadas justas que agrupa varias disciplinas de combate no olímpicas.
sábado, 12 marzo 2022
Cortesía IND | Salazar viene de ganar bronce en la Premier League

La karateca guayanesa Yorgelis Salazar clasificó a los Juegos Mundiales Birmingham 2022 en la categoría -50 kilogramos kumite, informó el Instituto Nacional de Deportes y la propia atleta a través de su cuenta de Instagram.

Salazar viene de obtener la medalla de bronce en la Premier League de Fujairah, logro que le permitió escalar al noveno lugar  del ranking mundial, lo que le dio el boleto a la citadas justas que congrega a los mejores exponentes de karate, ju-jitsu, kickboxing, muaythai, sumo y wushu que se celebrará del 1 al 17 de julio en la ciudad más poblada de Alabama.

La competencia de karate se cumplirá el 8 y 9 de julio.

“Creo que es una oportunidad increíble. Solo Dios y las personas que me han acompañado en todo este proceso saben lo mucho que he luchado para poder llegar a este punto de mi carrera”, dijo a Prenda IND.

Agradeció al sensei Gino Alfonso del Gamadojo “El Patio” donde entrena el Estados Unidos, país en el que está radicada.

El sensei Antonio Díaz es el karateca venezolano que ha destacado en los Juegos Mundiales con par de medallas de oro, las ganó en 2005 y 2013, tres de bronce (2oo1, 2009 y 2017). Venezuela ha conquistado 11 preseas en esta contienda.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: