Deportes

La guayanesa Nicole Gamboa ganó bronce en el Centroamericano de karate

Venció a la representante de El Salvador en la repesca para sumar una de las broncíneas del equipo nacional.
viernes, 12 noviembre 2021
Cortesía Instagram | Nicole Gamboa volvió a la selección nacional con bronce

La guayanesa Nicole Gamboa ganó una medalla de bronce en el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate 2021 que se celebra en El Salvador.

La karateca de 16 años compitió en kumite en la categoría junior, en el primer combate superó 2-0 a la representante de Costa Rica, luego cayó 5-1 frente a la de México y fue a la repesca en la que venció 6-0 a la salvadoreña para quedarse con el bronce.

Su próxima competencia será la Copa Simón Bolívar que se realizará en Valencia, estado Carabobo en diciembre, pocos días después intervendrá con la selección de Bolívar en los XX Juegos Deportivos Nacionales juveniles, el torneo de la disciplina tendrá su sede en el Parque Naciones Unidas.

«No obtuve la medalla dorada por la que tanto entrené, pero sigo estando muy orgullosa de mi trabajo, solo hay que seguir mejorando, gracias a toda mi familia y a mi equipo dojo Contreras. Muy agradecida con cada experiencia en este viaje y sobretodo un placer volver al tatami internacional y reencontrarme con el equipo nacional después de dos años», indicó Gamboa en su cuenta de Instagram, tras su participación en el Centroamericano.

Venezuela subcampeón

La selección venezolana ganó cinco medallas de oro, ocho de plata y nueve de bronce, resultado que le dio el subcampeonato, detrás de México que sumó cinco de oro, siete de plata y 14 de bronce. El Salvador fue tercero informó la Federación Venezolana de karate.

Marianth Cuervo, Bárbara Pérez, Miguel Galindo y el equipo kumite femenino y masculino liderado por Freddy Valera fueron los que se adjudicaron las doradas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: