Deportes

La gloria deportiva Jesús Malavé se recupera

Es miembro del Salón de la Fama de la FVA
martes, 16 julio 2019
Cortesía | Malavé aspira seguir mejorando

El guayanés Jesús Malavé, miembro del Salón de la Fama del atletismo venezolano desde 2016, se recupera paulatinamente del estado al que lo llevó la enfermedad motriz degenerativa que padece.

El campeón Centroamericano, Suramericano, Iberoamericano en 400 metros que comenzó de la mano de Ángel Robinson en el estadio Heres dijo a PRIMICIA que está bien atendido gracias a la ayuda que le han brindado diversos entes y personas como el también atleta guayanés Luis Irízar, quien es empleado del IND y se lo llevó a Caracas para que lo atendieran.

Malavé de 53 años comentó que la enfermedad es hereditaria y es como, “si estuviera borracho o mareado”.

Actualmente camina y habla con dificultad, por eso debe continuar su tratamiento, hace algunos días comenzó rehabilitación en piscina y tiene que aumentar 25 kilogramos.

“Si Dios quiere voy a salir de aquí corriendo”, dijo entre risas desde la capital del país donde se aloja en un hotel cerca del IND que a través de Mindeporte, la Fundación Glorias Deportivas, la Federación Venezolana de Atletismo lo han ayudado.

Sus logros

Desarrolló su carrera entre los años 80 y 90. Recordó que ganó seis medallas de oro en un Nacional, lo hizo en 100 metros, 200, 400, 800, relevo 4 x 100 y 4 x 400.

Fue el primer venezolano en ganar una presea en los CAC de México 1990. El exatleta forma parte de la nómina de CVG Ferrominera destacó que su desempeño en el atletismo lo llevó a visitar 50 naciones y llegó a ocupar el puesto 14 en el ranking mundial, conservó el récord nacional en varias categorías por más de 20 años.

En los Juegos Bolivarianos de Maracaibo 1989 sumó oro en 200 y 400 metros, fue escogido en tres ocasiones como atleta del año en el ámbito nacional.

Malavé agradeció a todos los que han colaborado con él hasta el momento.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: