Deportes

La FVB espera lineamientos de Fiba para hacer reprogramación

Están armando una base de datos con todos los jugadores que están en el exterior para hacerles seguimiento.
martes, 31 marzo 2020
Cortesía | Coello dijo que ajustarán el plan de la selección

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello indicó que de acuerdo a las decisiones que tome la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba por su siglas en inglés), “haremos nuevamente nuestra planificación”.

Las declaraciones fueron publicadas en la cuenta de Twitter del ente federativo.

El mandamás de la disciplina agregó que la junta directiva se reunió con el cuerpo técnico de la selección, “para presentar un plan de trabajo que íbamos a anunciar el viernes cuando se tomaron las medidas del covid-19”.

Coello reveló que están armando una base de datos con todos los jugadores que están en el exterior.

“Eso nos va a permitir darles seguimiento”. Recordemos que Venezuela buscará su boleto en el grupo que jugará en Lituania, se medirá a los anfitriones y a Corea del Sur en la primera fase.

Asimismo, comentó que tienen un compromiso de corregir la estructura de las categorías formativas, además resaltó que la idea es que la selección recorra el país, “con eventos como la Americup”, tomando en cuenta que, “organizacionalmente se hizo un gran evento en el Poliedro”.

Fiba trabaja en los cambios
Tras el anuncio de la nueva fecha de los Juegos Olímpicos, la Fiba dio a conocer que seguirá trabajando en conjunto con el Comité Olímpico Internacional para buscar la mejor opción para realizar los seis clasificatorios restantes.

Reiteró que los equipos ya clasificados mantendrán su cupo para 2021.

El ente rector informó que la Basketball Champions League se reanudará al final de septiembre e inicios de octubre de este año.

El principio los juegos restantes estaban programados para marzo y mayo.

La medida se toma, “para proteger la salud y seguridad de jugadores, entrenadores, oficiales y aficionados”, aseguró la Fiba en un comunicado.

Por otra parte, confirmó que la sede de la Copa del Mundo femenino 2022 será Australia, es la segunda vez que organiza este evento, la primera fue en 1994.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: