Deportes

La Aufpv denuncia que no se han cumplido los acuerdos

Reclama que no se ha establecido un mecanismo para garantizar que los equipos comiencen el torneo solventes.
viernes, 09 octubre 2020
Cortesía | La asociación pide que se cumplan los acuerdos establecidos con la junta reorganizadora y los equipos

La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (Aufpv) se opone al inicio del torneo 2020 de Primera División debido a que no se han cumplido varios requisitos exigidos por parte del gremio de jugadores.

La Aufpv señaló en un comunicado que no se ha establecido un mecanismo para garantizar que los equipos comiencen el torneo solventes con los jugadores, “como condicionante para poder disputar dicha competición”.

Asimismo, resalta que algunos equipos no cuentan con una póliza de seguro médico para su plantel y tampoco se está cumpliendo el acuerdo de permitir a los futbolistas que quedaron libre que tengan nuevos contratos.

“Del mismo modo hemos exigido que se le de estricto cumplimiento a los acuerdos contractuales asumidos por los equipos que no participarán en el próximo torneo”, agregó la asociación.

La directiva recordó que ha pedido la reactivación de la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Venezolana de Fútbol.

“No estamos dispuestos a aceptar que se de inicio a la actividad profesional”, sin que estén garantizados los puntos acordados para que se pueda arrancar la competición, “respaldada en la justicia laboral y en el cumplimiento de todos los acuerdos establecidos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: