Deportes

La Asociación de Ciclismo de Bolívar presentó su directiva y planes

La directiva anunció que Sandro Muñoz, subcampeón nacional élite de ciclismo todo terreno competirá en la Copa del Mundo a efectuarse en abril en Petrópolis, Brasil.
miércoles, 23 marzo 2022
Karla Benitez | La nueva junta directiva apunta hacia la recuperación y la masificación

Álvaro Darriba, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Bolívar anunció que están trabajando para fortalecer el ciclismo todo terreno y reactivar el de pista y el bicicross.

El nuevo mandamás de esta disciplina estuvo acompañado en el encuentro con los medios por Minnely Pirela del consejo contralor, Efraín Durán, presidente de la comisión de ciclismo de pista y ruta, Jhon Hernández, presidente de la comisión de bicicross y Alberto Gil, presidente del consejo de honor.

Destacó que Enio Díaz sigue al frente de la comisión de ciclismo todo terreno.

Darriba mencionó que para el ciclismo de montaña tienen pautado realizar nueve válidas de las que ya se efectuó una y la segunda está programada para el 3 de abril en el circuito Loefling organizada por el club Ultra Bikex.

«También tenemos un proyecto con un calendario de ciclismo de ruta en el que la gente de CVG Fundeporte nos está apoyando con esos eventos. Ya se realizó la semana pasada el primero con gran éxito, el I Clásico del estado Bolívar y estamos a la espera del segundo que lo más probable es que se realice en mayo», contó.

En lo que se refiere al bicicross reveló que esperan por la recuperación total de la pista ubicada en Unare, «para ver si de alguna manera podemos nuevamente tenerlo activo, de momento se está usando por las diferentes escuelas de ciclismo menor para que el trabajo realizado no se pierda», refiriéndose a que con la ayuda de la Gobernación de Bolívar lograron acondicionar el 50 % del trazado.

Destacó que también están enfocados en la recuperación del velódromo de Ciudad Bolívar, «estamos a la espera de una reunión con la Gobernación o algún ente que tenga que ver con esas instalaciones para recuperarlas y tener actividades de ciclismo en los próximos años».

Reveló que otra a de sus metas es promover y masificar el ciclismo en San Félix, que funcione una escuela de ciclismo menor y hacer una pista de todo terreno. De hecho en el calendario de 2022 se incluyó una fecha con esta sede, «la intención es concretar una pista para llevar una válida de Corcitt. Este año tenemos grandes retos como recuperar todas las instalaciones para la práctica del ciclismo».

Igualmente se preparan para que el estado tenga representación en todas las categorías en el Campeonato Nacional de XCO en agosto, recordó Darriba que en 2021 en la competencia celebrada en Turmero consiguieron una medalla de oro y cinco medallas de plata , «eso nos tiene muy motivados para mejorar la actuación».

Además, piensan asistir al Nacional máster de ruta que se celebrará en Maturín.

Válida Nacional

Darriba contó que hay varios patrocinadores interesados en traer al estado un campeonato nacional en 2023 de ciclismo de montaña, «llevaremos una solicitud para una sede de algunos de estos campeonatos».

Asimismo, Gil manifestó que para 2021 le asignaron a Bolívar una válida puntuable para el ranking nacional de esta especialidad que podría celebrarse en agosto. Agregó que el reglamento que los guía está adaptado a los de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Por su parte, Durán sostuvo que en el I Clásico de ruta participaron 253 atletas y con el respaldo de CVG Fundeporte planean realizar cuatro eventos, pero aparte la comisión tiene en su programación llevar a cabo tres carreras, una en Ciudad Bolívar, Upata y Puerto Ordaz, las fechas están por definirse.

Sandro Muñoz a la Copa Mundo

El presidente de la asociación de ciclismo anunció que Sandro Muñoz, subcampeón nacional élite de ciclismo todo terreno competirá en la Copa del Mundo a efectuarse en abril en Petrópolis, Brasil con el objetivo de sumar puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

«Tenemos cifradas las esperanzas de que pueda hacer un buen papel. La intención de Sandro es sumar los puntos necesarios para poder asistir a los Juegos Olímpicos», afirmó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: