Deportes

Karatecas Andrés Contreras, Nicole Gamboa y Yorgelis Salazar participarán en el CAC

La competencia se desarrollará hasta 27 de marzo en el Coliseo Palacio de los Deportes en la capital colombiana.
martes, 22 marzo 2022
Cortesía Instagram | Andrés Contreras agradeció a todos los que lo apoyaron para lograr asistir al torneo

Los karatecas guayaneses Andrés Contreras, Nicole Gamboa y Yorgelis Salazar viajaron a Bogotá para participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2022 como parte de la selección venezolana.

Contreras contó que pudo recolectar el dinero necesario para poder costear el viaje y regresar a las competencias internacionales luego de tres años.

Aseguró que su meta es estar en el podio, “para así sumar puntos para el ranking nacional para afianzarme en la selección y poder estar en el Campeonato Panamericano adulto y pelear por los cupos a los Bolivarianos”.

Aseguró que se siente bien a pesar de que los entrenamientos fueron fuertes para este torneo, “fue algo complicado estar concentrado al 100 % porque está el detalle de buscar los recursos, pero gracias a Dios se logró y pude está última semana concentrarme al 100, pensando en el evento”.

Destacó que valora mucho el apoyo que le dieron para lograr la meta, “estoy demasiado agradecido con todas las personas que de una u otra forma aportaron un granito y siguen confiando en mí, mi mejor manera de pagarles es dando todo en el evento y tratar de estar en lo más alto del podio”.

Contreras, tercero del ranking nacional -60 kg masculino, dijo que los rivales dominicanos y de El Salvador son buenos y experimentados al igual que su compañero de selección.

Reveló que está ansioso por este regreso, “desde 2019 no he podido viajar, me he perdido varios campeonatos por la falta de recursos, lo que me tiene un poco nervioso es la falta de roce internacional, espero que con mi experiencia pueda saberlo manejar y poder ajustar en los entrenamientos con la selección esa ansiedad”.

Contreras viene de ser subcampeón nacional, mientras que Gamboa logró la medalla de oro en juvenil. Salazar (-50kg) ganó bronce en la Premier League Fujairah 2022 en febrero.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: