Deportes

Keydomar Vallenilla rompió su récord y Francisco Limardo logró plata en Asunción 2022

Claudymar Garcés al ganar la de plata al ceder en la final 1-0 ante la peruana Alexandra Grande en -61 kg. 
martes, 04 octubre 2022
Cortesía COV | Vallenilla dominó la competencia en los 96 kg

El pesista caraqueño Keydomar Vallenilla se llevó el oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y además rompió su récord suramericano al conseguir en el envión 216 kilogramos, logró 178 kg en arranque y sumó en total 394 kg en la categoría 96 kg.

En esta misma disciplina, pero en los 64 kg, Anyelin Venegas levantó 93 kg en arranque, 117 en envión, para totalizar 210 kg y llevarse la medalla de plata.

Por su parte el bolivarense Francisco Limardo fue derrotado por el colombiano Jhon Rodríguez en la final de espada masculina 15-9 y se tuvo que conformar con la presea de plata. Antonio Leal terminó en el tercer lugar del florete masculino.

En el karate, la más destacada en kumite fue Claudymar Garcés al ganar la de plata al ceder en la final 1-0 ante la peruana Alexandra Grande en -61 kg.

Mariath Cuervo cayó en la semifinal de e la categoría -68 kg ante la representante de Brasil, Ana Prezzoti 6-0 y se quedó con la de bronce, Freddy Valera también consiguió una de bronce al caer en semifinales frente al ecuatoriano José Acevedo 3-1 en -84 kg, Oriana Rodríguez aportó otra broncínea en +68 kg.

Emil Pérez sumó bronce en los 100 metros mariposa con una marca de 53.52, Jorge Otaiza terminó en el cuarto lugar.

Más medallas

En el cierre de la jornada del lunes, Alfonso Mestre ganó oro en los 200 metros libres con un registro de 1:48.61. esta fue su tercera medalla en lo que va de justas. Pero este martes pudo contabilizar otra presea con el bronce logrado en los 1500 metros libres con un tiempo de  15.22.52.

María Yegres conquistó el bronce en los 200 libre con 2:02.53. El baloncesto 3×3 masculino con José Bracho, Nelson Palacio, Luis Duarte, Kervin Pérez perdieron en la final con Brasil 20-19 y se colgaron la de plata.

Debut con revés

La Vinotinto sub-20 fue derrotada 3×1 por Uruguay en su debut en los Juegos Suramericanos. Los dirigidos por Fabricio Coloccini solo pudieron anotar por medio del minerista Kevin Kelsy (31).

Por los charrúas lo hicieron Rodrigo Chagas (8), Valentín Gauthier (45+2) y Exequiel Mereles (90+3). Por los criollos fue expulsado José Riasco.

Vieron Rafael Uzcátegui, Emerson Ruiz, Brayan Alcocer y Ángel Lezama también de Mineros de Guayana.

Venezuela asume vicepresidencia de la Consanat

Luis Moreno, presidente de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos fue nombrado vicepresidente de la Confederación Suramericana de Natación (Consanat). El organismo será presidido por el brasileño Luis Coelho.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: