Deportes

Keisuke Honda en contra del reinicio del fútbol en Brasil

El jugador de Botafogo pide una explicación por la que se deba volver a jugar en plena crisis del virus en el país amazónico.
Por: Espn
viernes, 19 junio 2020
Cortesía | Honda criticó la medida tomada por las autoridades

Después del anuncio del regreso del Campeonato Carioca en medio del actual período de la pandemia de coronavirus en Brasil, Keisuke Honda usó su cuenta de Twitter para cuestionar el tema.

«¿Estoy loco porque quiero saber una razón lógica por la que reiniciamos la liga?» escribió el jugador de Botafogo, poniendo el número de nuevos casos registrados en el país el martes pasado (34,918 – un récord) y las muertes (1,282).

Hasta el martes, Brasil había totalizado 923,189 casos y 45,241 muertes como resultado de covid-19, lo que deja al país en segundo lugar en ambos criterios.

El ayuntamiento de Río de Janeiro anunció el martes que la ciudad entrará en la fase 2 del plan para flexibilizar el aislamiento social. Así, se autoriza la celebración de competiciones deportivas a puertas cerradas.

El miércoles, la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro (FERJ) confirmó las fechas y horas para la reanudación del Campeonato Carioca, después de otra reunión de su Consejo de Arbitraje el martes. El regreso será con el Bangu-Flamengo, este jueves en el Maracanã.

Botafogo, así como Fluminense, estaban en contra de la decisión.

Con el partido programado para el próximo lunes, el club alvinegro insiste en que no estará en el campo para enfrentar a Cabofriense, en Engenhão.

Según Carlos Augusto Montenegro, miembro del comité directivo de Botafogo, hay incluso una posibilidad de dejar el campeonato.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: