Mundo

Brasil se acerca al millón de contagiados por covid-19

En las últimas horas murieron más de 1.200 personas.
jueves, 18 junio 2020
Cortesía Globovisión | La situación sigue siendo delicada en los hospitales

Brasil registró 1.269 muertes por causa de coronavirus en las últimas horas, que elevan el total de fallecidos a 46.510.

En tanto que el número de casos confirmados sumó 32.188, para llegar a 955.377, informó el Ministerio de Salud.

El boletín diario de situación divulgado por ese despacho también informó que el total de pacientes recuperados se sitúa ahora en 463.474.

En tanto que los enfermos que siguen bajo observación suman 445.393.

Brasil es el segundo país más afectado del mundo por la covid-19, solo por detrás de Estados Unidos, y a pesar de la gravedad de la pandemia y de su continuo avance las autoridades de algunas zonas del país consideran que la curva empieza a estabilizarse.

«El crecimiento no es tan exponencial como era anteriormente, hay algunos indicios de que la situación se ha estabilizado, pero hemos visto en otros países que, tras cierta estabilización, los casos pueden aumentar otra vez», advirtió desde Ginebra el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Según el experto, «es un momento para ser extremadamente cautos y seguir enfocados en las medidas de distanciamiento físico, higiene y reducción de los eventos masivos».

Eso, sin embargo, no se cumple a rajatabla en Brasil, país en el que en plena pandemia se ha comenzado una desescalada.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: