Deportes

Karatecas asistirán a la Copa Simón Bolívar

La competencia comenzará este jueves en el Papá Carrillo.
jueves, 18 julio 2019
karatecas
Cortesía | Nicole Gamboa es una de las atletas que viajó

Bolívar estará presente en la Copa Internacional Simón Bolívar de karate que se celebra en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del estado Miranda donde se concentran los mejores exponentes de la disciplina.

En esta cita que se extenderá hasta el 20 de julio defenderán los colores de la entidad los atletas Jesús Flores en la categoría 12-13 años en -40 kilogramos.

Así como Nicole Gamboa 14-15 años en -54 kg, Diego Gamboa 16-17 años en -68 kg y Andrés Contreras en adulto en -67 kg.

La delegación viajó este miércoles a la capital de la República para conocer sus primeros rivales.

Una baja Cabe destacar que Andrés Contreras no asistirá al evento debido a que padece un problema de salud que le ha impedido entrenar durante mes y medio, tampoco pudo participar en el Campeonato Iberoamericano con la selección nacional.

“Aún debo hacerme unos exámenes para poder tener el alta médica”, reveló que karateca.

Lamentó no participar en esta ocasión, ya que venía con una buena racha internacional en la que pudo ganar par de medallas de bronce.

La Copa Simón Bolívar es uno de los campeonatos más importantes que organiza la Federación Venezolana de Karate Do en su calendario nacional.

El Instituto Nacional del Deporte anunció que la competencia comenzará este jueves en kata individual masculino y femenino en las categorías 16-17 años, el viernes lo harán en kumite en 12-13 años y en 14-17 años.

El sábado se realizarán los combates en adulto, luego los atletas con discapacidad entre las que se cuentan silla de ruedas, deficiencia visual, auditiva, síndrome de Down, entre otros.

Confirmaron su asistencia 80 organizaciones.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: