Deportes

Karateca Nicole Gamboa debuta en Suramericano

Los guayaneses están en Bolivia.
jueves, 25 abril 2019
Suramericano
Cortesía | Contreras y Gamboa son los representantes de Bolívar

La karateca Nicole Gamboa competirá este jueves en el XXIX Suramericano cadete, juvenil y adulto que se celebra en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en -54 kilogramos.
Mientras que, Andrés Contreras lo hará el sábado 27 de abril en -60 kilogramos.
Contreras informó a PRIMICIA que este miércoles se realizó el pesaje, aseguró que todo el proceso va bien.
Reveló que para este campeonato su objetivo es pasar de ronda, “trabajar lo mejor posible, estoy muy claro que la falta de tope internacional influye mucho para estos eventos y no es secreto para nadie”.
Pero se mantiene optimista; confía en que su trabajo y experiencia darán frutos, “pero con toda la intención de disfrutar este retorno a la selección y con mucha responsabilidad como siempre”.
Contreras aceptó que está nervioso, “por el mismo tema de que tengo tiempo sin competir afuera. Sí, tengo ganas de demostrar mi nivel, pero a mí mismo para demostrarme que sí puedo volver y mantenerme en la élite del karate”.
El atleta guayanés explicó que su preparación para este compromiso internacional se enfocó en, “principalmente en buscar confianza en mis técnicas”.
Además hizo muchos trabajos tácticos, “con los que busqué mejorar mi foco y determinación”.
Asimismo anunció que les enviaron la convocatoria para el Campeonato Centroamericano que es del 13 al 21 de mayo en Costa Rica.
Deberá buscar los recursos , así como lo hizo para este Suramericano.

Ya hay medallas
La Federación Venezolana de Karate Do anunció que la primera medalla de oro la obtuvo Luis Villalta en kata individual 12-13 años. En 14-17 años, Ricardo Pérez, Luis Agostini y Joaquín Sánchez sumaron bronce.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
error: