Deportes

Judocas regresaron al país tras meses varados en España

Estaban preparándose para competencias cuando los casos de covid-19 aumentaron en todo el mundo.
domingo, 12 julio 2020
Cortesía fevejudo | Mantienen las rutinas de entrenamiento

Los judocas venezolanos Karen León y Pedro Pineda, así como el entrenador Kilmar Campos y la presidenta de la federación, Katiuska Santaella ya están en Venezuela, luego de quedarse varados en España por la pandemia.

Por lo pronto cumplen con la cuarentena en la sede del Ministerio del Deporte en Caracas para poder retornar a sus hogares.

Así lo dio a conocer la Federación Venezolana de Judo en su cuenta de Instagram

«El judo venezolano, que regresó a nuestro país el pasado 3 de julio de 2020, cumple con todos los cuidados necesarios la cuarentena preventiva en la sede del ministerio del Deporte, ello sin dejar a un lado el entusiasmo y la respectiva rutina de ejercicios que día a día les permite mantenerse en forma durante este período», escribieron.

Aclararon que todos están en buen estado de salud y cumpliendo con las medidas preventivas establecidas para el período de confinamiento.

“Lo principal en esta situación es agradecer que ya estamos en nuestro país y nos encontramos todos sanos. Los atletas de diferentes disciplinas que están junto a nosotros cumpliendo la cuarentena mantienen el entusiasmo, y por iniciativa propia, cada mañana realizan a diario una rutina de ejercicios dirigida por uno de ellos. Eso es muy positivo, ayuda a mantener la condición, el bienestar físico y esparcimiento de la mente”, señaló Santaella.

Se encontraban en España en una base de entrenamiento para competencias en Europa cuando aumentaron los casos de covid-19 en el mundo, cerraron las fronteras y cancelaron los eventos deportivos.

View this post on Instagram

En la sede del IND DELEGACIÓN DE JUDO CUMPLE CON ÁNIMO CUARENTENA PREVENTIVA La Delegación del #JudoVenezolano que regresó a nuestro país el pasado 3 de julio de 2020, cumple con todos los cuidados necesarios la cuarentena preventiva en la sede de @minjuventdydep , ello sin dejar a un lado el entusiasmo y la respectiva rutina de ejercicios que día a día les permite mantenerse en forma durante este período. Nuestros atletas @karenleonstvs y @pedropinedag , junto a los Sensei @katiuskasantaella y @kilmarcamposjudo , se encuentran con buen estado de salud, cumpliendo con las medidas preventivas establecidas para el período de confinamiento. “Lo principal en esta situación es agradecer que ya estamos en nuestro país y nos encontramos todos sanos. Los atletas de diferentes disciplinas que están junto a nosotros cumpliendo la cuarentena mantienen el entusiasmo, y por iniciativa propia, cada mañana realizan a diario una rutina de ejercicios dirigida por uno de ellos. Eso es muy positivo, ayuda a mantener la condición, el bienestar físico y esparcimiento de la mente”, señaló Katiuska Santaella , Presidente de Fevejudo. Es importante mencionar que a diario, nuestros atletas y dirigentes reciben la debida atención y chequeo permanente de su estado de salud, actividad que realiza directamente la doctora Ninoska Clocier Directora Médica del IND; mientras que Reinimar Hache, Directora de Asistencia al Atleta, se encarga de la atención, alimentación y todo lo referido a la asistencia al atleta. Se pudo conocer, que cumplido el período de cuarentena preventiva, nuestra delegación podrá retornar a sus hogares. @indeporteve @direccion_medica #JudoVenezolano #salud #quédateencasa #protocolosdeseguridad #covid19 #atletas #prevención #venezuela

A post shared by Federación Venezolana de Judo (@fevejudo) on

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: