Deportes

Judge bateó jonrón y Yanquis dejó en el terreno a Astros

“Acabó siendo Judge 2, Nosotros 2”, indicó el manager de Houston Dusty Baker.
Por: AP
lunes, 27 junio 2022
AP | La mandó a las gradas en el décimo inning

Aaron Judge se acercó a las gradas y le entregó su bate a Spike Lee, un fanático de Yanquis famoso por ser guionistas de dramas de Hollywood.

La serie que Astros y Yanquis disputaron este fin de semana ofreció toda clase de vuelcos y emotivos desenlaces. Y cuando se tengan que definir los premios de la temporada del béisbol, los expertos tendrán que analizar bien a fondo el papel protagónico de Judge.

“Le he dicho que tengo que dejar de subestimarle”, señaló el mánager de Yanquis Aaron Boone.

Judge conectó un jonrón de tres carreras en la décima entrada para dejar tendidos a Astros en el terreno por segunda vez en cuatro días y Yanquis se recuperó después de casi ser dominados sin hit por segundo día seguido para derrotar 6-3 a Houston y dividir victorias en la serie de cuatro juegos entre los dos mejores equipos de la Liga Americana.

“Acabó siendo Judge 2, Nosotros 2”, indicó el manager de Houston Dusty Baker.

Giancarlo Stanton terminó con una racha histórica sin imparable de Nueva York con un jonrón en la séptima con un out y DJ LeMahieu le siguió con un bambinazo de dos carreras en la octava.

“Estos jugadores nunca, pero nunca bajan los brazos”, dijo Judge. “No se salen del plan, se mantienen con su método y no paran de insistir”.

Después que Michael King sobrevivió un atolladero con las bases llenas en la 10ma, Isiah Kiner-Falefa ejecutó un toque de bola con dos strikes que llevó a Aaron Hicks, el corredor automático, a tercera.

El derecho Seth Martínez dio base intencional al emergente Matt Carpenter y ponchó a LeMahieu, para enfrentar a Judge con dos outs.

Y al igual que el jueves, cuando rompió un empate 6-6 con un sencillo en la novena, Judge llevó a Yanquis, líderes de las mayores, con un batazo entre el izquierdo y central ante un slider que terminó en el bullpen del equipo visitante.

Con su décima victoria en el último turno de la temporada, Yanquis mejoró su marca a 53-20 para igualar el tercer mejor inicio después de 73 juegos en las mayores desde 1930, solamente detrás de Marineros de 2001 y Yanquis de 1998.

Tienen marca de 24-1 cuando Judge y Stanton pegan jonrón en el mismo juego, incluido 8-0 esta temporada.

Por Astros el venezolano José Altuve de 3-1 con una carrera anotada y una producida; el hondureño Mauricio Dubón de 4-1 con dos impulsadas; los cubanos Jeremy Peña de 4-1 con una anotada y Yuli Gurriel de 5-2 con una anotada y el boricua Martín Maldonado de 3-0.

Por Yanquis el venezolano Gleyber Torres de 3-0.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: