Deportes

Jeserik Pinto buscará la marca A para los JJOO en Argentina

La guayanesa que tiene la marca B está enfocada en clasificar, pese al poco apoyo que ha recibido por parte de las autoridades deportivas del país.
miércoles, 20 enero 2021
Cortesía Jeserik Pinto | La nadadora guayanesa necesita apoyo para sus entrenamientos

Jeserik Pinto se encuentra en Guayana por algunos días en los que pretende recargar las pilas y seguir trabajando de cara a conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán este año.

“Vine a ver a la familia, después de Brasil busqué la forma de regresar a Venezuela, entonces estuve una semana en México esperando salir y vine directamente a Puerto Ordaz desde el 21 de diciembre”, explicó la atleta guayanesa  PRIMICIA.

Aseguró que mantiene su plan de trabajo, “me han prestado el apoyo en el Club Portugués, me abrieron la piscina, además sigo en el gimnasio. No se puede parar y hay que seguir con la preparación para los Juegos Olímpicos”, afirmó la nadadora.

Otro paso hacia Tokio

Pinto aseguró que el obtener la marca B para los Olímpicos en la competencia realizada en Brasil el año pasado, “significa muchísimo por todo lo que atravesamos este año. Fui una de las pocas atletas de Venezuela que se mantuvo entrenando, entrené en Margarita, Valencia, buscando siempre conseguir las instalaciones correctas para continuar con mi preparación”.

Aunque no fue fácil lograr el registro por las dificultades que tuvo que enfrentar, “la verdad es que se nos hizo muchas veces cuesta arriba conseguir gimnasio abierto con todo esto de la pandemia, pero con mucho sacrificio lo logramos, mantenernos activos y obtener un buen resultado. Fue mi primera competencia del año y mi mejor marca personal”.

Decidió no conformarse con lo que ha logrado, “sé que aún no tenemos el pase seguro, pero es un gran paso porque de Venezuela soy la única que tiene la marca B vigente”, señaló.

“Esto hace mucho más factible el hecho de estar en Tokio. Con la marca B; lo que hay es que esperar hasta finales de junio cuando se cierren todas las clasificaciones y ver si a uno lo invitan con marca B. Esto no es lo que quiero”, añadió.

Pero sostuvo que ese no es el objetivo, la idea es ir más allá, “el plan es de una vez clasificar y por eso estamos entrenando para quedar mucho más cerca de la marca A u obtenerla en marzo si Dios quiere en el clasificatorio de Argentina”.

Reiteró que en el torneo argentino competirá en  50 metros libre, “los 100 metros mariposa los tomo para romper el hielo. Estoy enfocada en los 50 que tengo ahí para los Juegos Olímpicos”.

La rutina de preparación

Jeserik Pinto contó que sus entrenamientos son vía online y están a cargo de un entrenador de Estados Unidos, “en la parte de velocidad que es en la que me estoy especializando, y mi novio me ayuda aquí a hacerlos. Llevo mas de dos años entrenando a distancia, o sea dentro el agua entreno sola”.

Indicó que estará diez días más en Puerto Ordaz y luego irá a Valencia porque allá tiene a su preparador físico con el que entrena la fuerza fuera del agua. Estará en la capital carabobeña hasta marzo.

“Lo más difícil es seguir luchando con el día a día aquí en Venezuela. Con el poco apoyo que tenemos nosotros como atletas, porque prácticamente uno lucha solo, si no es por mi entorno no pudiera entrenar. Si espero por la parte gubernamental no tuviera nada”, destacó la nadadora.

Comentó que la parte más fácil del proceso es la competencia, “porque lo más difícil es la preparación, la parte psicológica, la alimentación, el trabajo con los músculos y continuar con la motivación a pesar de todo eso, pero nos mueve que estamos cerca de la marca A para Tokio”.

Sin relevo

La guayanesa manifestó que cuando acudió a la Misa del Deporte celebrada en Ciudad Bolívar el 6 de enero conversó con las autoridades locales que le han prestado apoyo con respecto al surtido de gasolina para poder movilizarse y cumplir con los entrenamientos.

Pero, “me quedé súper impresionada cuando fui a la misa porque no hay ningún atleta. Sé que el tema de la pandemia influye mucho, pero en la parte de la natación veo que no hay piscinas, no hay atletas, estamos muy escasos y eso es algo que me preocupó muchísimo. Espero que en un futuro pueda colaborar para rescatar la natación en el estado Bolívar”.

Esta colaboración comenzó cuando contactó a su paisana  Lismar Lyon, “porque sé que es una muchacha que trabaja con las uñas, es una niña que tiene mucho talento y la llamé para que entrenara conmigo, motivarla, porque ella es uno de los pocos talentos que le queda al estado y no se le presta el apoyo”.

A la generación de relevo Pinto les pide que que sean muy constantes y que dejen en la pasión nazca en lo que quieren hacer, no solamente  en el deporte. “De los sacrificios también viene una recompensa y eso es lo mejor de todo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: