Deportes

Mineros iniciará pretemporada el lunes y espera anunciar su DT pronto

La llegada de un grupo inversor permitirá saldar deudas con jugadores, así como proceder a renovar a varios miembros del plantel. Va a llegar un volante cinco colombiano.
lunes, 18 enero 2021
Archivo PRIMICIA | El nuevo Mineros tendrá una nómina más "económica"

Mineros de Guayana comenzará su pretemporada el próximo lunes 25 de enero y desde ese día espera tener a su nuevo técnico en cancha.

Así lo dio a conocer Julio César Fuentes Manzulli, quien se mantiene al frente del equipo. Contó que siguen negociando con el nuevo estratega. Aceptó que uno de los candidatos es Jesús Alonso Cabello, pero que aún no está del todo definido.

“Estamos buscando a alguien local”, declaró a PRIMICIA. No sin antes dar varios detalles sobre la actualidad negriazul.

El propio Cabello confirmó la información y al igual que Fuentes Manzulli admitió que hablaron, pero que no está cerrado. Falta la firma.

Llegaría para reemplazar a Leonel Vielma, quien fue anunciado en Estudiantes de Mérida. 

La fecha del inicio de la pretemporada es el próximo lunes, debido a que el 17 de marzo iniciaría la nueva edición de la Copa Sudamericana, por lo que quieren estar a punto para la competencia. Sobre el torneo local se espera que sea en abril, siguen definiendo el formato.

Nuevos inversionistas y jugadores

El presidente también reveló que al equipo llegaron dos nuevos inversionistas, de los que no quiso soltar prenda de los nombres, pero sí que son del estado Bolívar.

Gracias a ese dinero podrán saldar las deudas acumuladas del año pasado por lo que a más tardar el miércoles comenzarán a contactar a los jugadores. Esperan no solo salir de esos pasivos, sino también renovar a varios futbolistas.

Admitió que el Mineros 2021 será diferente, ya que habrá una “reorganización”. “Vamos a apostar por el talento regional. Hay un grupo interesante de 33 jugadores que están aptos para jugar. Tienen entre 16 y 19 años”, contó.

Añadió que quieren seguir apostando al grupo de jóvenes que les dio buenos resultados en el Torneo Normalización, al conseguir la clasificación a la Sudamericana.

Indicó que la plantilla no tendrá más de 15 jugadores profesionales, incluyendo tres importados. “Vamos por una nómina más económica”, expuso.

Para la traída de extranjeros adelantó que están firmando alianzas con un club colombiano y otro panameño para así abaratar costos. Ellos además tendrán proyección por la participación en la Sudamericana. Por lo que hay una relación ganar-ganar.

Entre los jugadores que van a llegar hay un central que también puede ser lateral derecho de nacionalidad colombiana. También un volante cinco.

No se mueven

Al hablar de posibles jugadores que seguirían y se marchan del equipo. Fue muy claro en que Anthony Matos, Richard Blanco y Nelson Hernández no se mueven de Mineros.

En el caso del central y Hernández que puede ser lateral o volante, la única forma es por una oferta del exterior, que al parecer están manejando.

En caso de concretarse les darían vía libre. De lo contrario no irían a otro equipo de Venezuela. Así lo afirmó el mandamás del conjunto guayanés.

Sobre Blanco fue más claro aún, “su intención es retirarse aquí en Mineros y luego pasar a formar parte del área administrativa o gerencial del equipo”.

De la actual plantilla solo Ely Valderrey tiene contrato vigente, todos los demás finalizaron en diciembre. También aspiran renovar a Josmar Zambrano, a quien consideró como uno de los que mejor se desempeñó en el Torneo Normalización.

Con los demás jugadores esperan sentarse a negociar su continuidad o no en el equipo.

Además buscarán en el mercado un volante cinco, lateral izquierdo y un volante ofensivo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: