Deportes

Jake Arrieta aconseja al guayanés Adbert Alzolay

El guayanés ha estado constantemente al lado del veterano, quien contó que le hace muchas preguntas.
Por: MLB
miércoles, 24 febrero 2021
Cortesía | Alzolay pretende dar más pasos hacia adelante

Después de que Jake Arrieta terminó una sesión del bullpen la semana pasada, el abridor de Cachorros se quedó para ver al guayanés Adbert Alzolay completar su propio trabajo sobre la lomita.

Fue una oportunidad para que Arrieta viera de cerca más a Alzolay y ofrecer algunos consejos.

Desde que Arrieta se integró a los entrenamientos del conjunto de Chicago, Alzolay ha estado constantemente al lado del veterano. Se han visto hablando, mostrándose cómo tienen la bola para sus lanzamientos.

Hubo un tiempo durante la semana pasada en el que Arrieta calculó que conversó con el joven derecho por más de una hora todos los días.

“Desde el principio, me di cuenta de que quiere tener éxito”, dijo Arrieta acerca de Alzolay durante una conferencia por Zoom el fin de semana pasado. “No cabe duda en mi mente. Está enfocado. Me hace bastantes preguntas”.

Una de las metas que Arrieta fijó en su regreso a Cachorros fue su disposición de ser un recurso para los serpentineros en desarrollo.

Esto no es nada nuevo — Kyle Hendricks señala la influencia de Arrieta como una clave a comienzos de su carrera — pero Alzolay está muy entusiasmado de contar con la orientación de un veterano con tantos éxitos.

Alzolay, quien está ansioso por ser parte de la rotación del Día Inaugural junto a Arrieta, viene prestando mucha atención a la rutina diaria del veterano.

Flores para Arrieta

Después de las actividades del martes en Arizona, Alzolay ofreció grandes elogios sobre la intensidad en la que Arrieta avanza en cada etapa de las prácticas, procurando no detenerse en ninguna fase de sus labores diarias.

“He notado esa mentalidad”, indicó Alzolay. “Quiero tener lo mismo. Por algo tiene un Premio Cy Young. No se gana simplemente por suerte o algo por el estilo. Para mí, se trata de aprender la mentalidad de esa clase de muchachos”.

Cuando Arrieta estaba en la cima del mundo del béisbol — llevándose el Cy Young de la Liga Nacional en el 2015 y ayudando a Chicago a conquistar la Serie Mundial del 2016 — Alzolay estaba ascendiendo a Clase-A en el sistema de Cachorros.

Y mientras lanzadores como Arrieta, Hendricks, Jon Lester y otros llegaron por medio de cambios o la agencia libre para ser los puntos fuertes de la rotación del equipo grande, la noción persistió que el conjunto del norte de Chicago no podía desarrollar a sus propios lanzadores que causaran un impacto.

Ahora con 25 años y una oportunidad de ganarse un puesto en el grupo de abridores, Alzolay pretende cambiar dicha idea.

Quiere dar más pasos hacia adelante tras demostrar brevemente su potencial con Cachorros en el 2019 y el 2020. Además, quiere demostrar que la organización no falló con su desarrollo.

“Para mí, se trata de conseguir esa experiencia y seguir trabajando hacia esa meta”, explicó Alzolay.

“Porque sé que está al alcance. Sé que puedo lograrlo. Es solamente cuestión de seguir haciendo todo de la manera correcta y seguir trabajando”, añadió.

https://twitter.com/WatchMarquee/status/1364039778182844425?s=20

En seis encuentros en las Mayores el año pasado, Alzolay registró 2.95 de efectividad con 29 ponches y 13 pasaportes otorgados en 21.1 entradas.

El oriundo de San Félix dio un paso adelante en dos partidos a finales de septiembre, que incluyó una presentación de cuatro entradas como relevista y una apertura de cinco capítulos.

Recetó 15 ponches, otorgó cuatro boletos y concedió dos carreras en un total de nueve innings.

Entre esos últimos dos encuentros, Alzolay mostró un slider nuevo, pitcheo que pulió por medio de sesiones en la lomita, trabajo en laboratorios y juegos simulados en la sede alterna del equipo.

La capacidad que tuvo Alzolay de confiar en su trabajo fue una gran muestra para el dirigente David Ross.

“Me di cuenta de cómo se encontraba mentalmente”, indicó Ross. “Creo que por eso se ha fijado altas expectativas. Nosotros también las hemos fijado. Es un muchacho que nos tiene muy entusiasmados”, explicó.

Aunque Arrieta apenas empieza a conocer a Alzolay, el veterano ya está impresionado con la mentalidad del joven serpentinero en los entrenamientos y su deseo de aprender.

“Adbert será un lanzador muy, pero muy bueno”, dijo Arrieta. “Su repertorio es bastante impresionante. Hemos estado calentando el brazo juntos en los últimos días. Y hemos hablado sin parar de pitcheos desde que llegué”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: