Deportes

El guayanés Adbert Alzolay candidato para la rotación de Cachorros

Se vio bien en las oportunidades que recibió la temporada pasada, cuando fue requerido del campo alterno.
martes, 16 febrero 2021
Cortesía | Competirá por el quinto lugar entre los abridores oseznos

Adbert Alzolay figura como probable candidato para la rotación de  Cachorros.

El lanzador derecho competirá por el quinto lugar entre los abridores oseznos y para ello en Chicago esperan que se luzca en esta primavera, de acuerdo con Jordan Bastian de MLB.

El japonés Yu Darvish, Jon Lester, José Quintana y Tyler Chatwood se han ido del Wrigley Field, mientras que Zach Davies y Jake Arrieta se han agregado a la mezcla de abridores.

Detrás de esas dos incorporaciones y de los titulares que regresan, Kyle Hendricks y Alec Mills, Cachorros parece tener abierto el quinto lugar y Alzolay puede emerger como el favorito.

Alzolay se vio bien en las oportunidades que recibió la temporada pasada, cuando fue requerido del campo alterno, con efectividad de 2.95 y WHIP de 1.17 en seis apariciones, cuatro de ellas como abridor.

El venezolano, de 25 años de edad, despertó una buena opinión como prospecto, a medida que ascendía en el sistema de granjas de la organización hasta su debut en Las Mayores en 2019.

El joven posee madera. Solo le resta demostrar que cuenta con el arsenal necesario, junto con la potencia requerida al utilizarlo, para quedarse con el cupo vacante y comenzar la temporada como el quinto abridor de los oseznos. Tendrá toda la primavera para hacer los ajustes necesarios.

En las últimas dos temporadas, el equipo le ha utilizado como abridor y como relevistas. Con altas y bajas ha dejado buenas sensaciones y ha llegado el momento de responder a la confianza depositada en su brazo.

Odúbel Herrera al mini campamento

Filis de Filadelfia anunció en su cuenta oficial de Twitter que el jardinero Odúbel Herrera formará parte de su mini campamento primaveral, junto con otros 18 peloteros de la organización.

El venezolano, que fue suspendido sin paga durante 85 juegos en 2019 por violar la política sobre violencia doméstica de MLB, perdió su estatus de roster de 40 a principios de 2020 y ni siquiera fue incluido en el pool de 60 peloteros habilitados para actuar durante la temporada anterior en Las Mayores, recortada por la pandemia de covid-19.

La gerencia cuáquera no ha anunciado de manera oficial cuáles son los planes con Herrera para la próxima campaña de las Grandes Ligas, aunque todavía le adeudan un total 13,85 millones de dólares por concepto de salario en 2021, así como los montos de indemnización por las opciones del club para 2022 y 2023.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: