Inglaterra y República Checa definen su pase a octavos en la Euro
Harry Kane no solo no ha anotado un gol en los dos primeros partidos de Inglaterra en el Campeonato Europeo sino que no ha hecho un solo tiro al arco.
Fue el principal blanco de las críticas tras el deslucido empate sin goles ante Escocia en la segunda fecha, pero de todos modos el técnico Gareth Southgate lo confirmó en la alineación que enfrentará el martes a la República Checa de Patrik Schick, una de las sensaciones del torneo tras anotar tres goles en dos presentaciones.
Los dos equipos comparten la punta del Grupo D con cuatro unidades y están prácticamente clasificados a los octavos de final, pero los checos tienen mejor saldo de goles y terminarían primeros si empatan. Inglaterra tiene que ganar para llevarse el grupo y seguir jugando en Wembley en la próxima fase. De terminar segundo, iría a Copenhague.
La sequía de Kane es producto en parte del poco apoyo que recibe de los generadores de juego. “Tenemos que darle más balones, tirar más centros al área”, comentó Raheem Sterling. “Sabemos que a la hora decisiva, Harry va a responder”, añadió .
Los ingleses no solo deberán mejorar su juego ofensivo sino que tendrán que cuidarse de Schick, quien ha desplegado clase e instinto goleador. Lidera la tabla de cañoneros del torneo junto con Cristiano Ronaldo.
“Sabemos que Inglaterra tiene grandes jugadores”, afirmó el delantero checo. “Pero en sus primeros partidos no crearon muchas ocasiones de anotar, tienen algunos problemas en el ataque”.
El duelo tendrá lugar en Wembley, donde los checos perdieron la final del Euro de 1996 ante Alemania. Al doblegar a Escocia en su debut y empatar luego con Croacia, los checos ya hicieron más que en la Euro 2016, en la que no pasaron de la primera ronda.
Southgate trata de mantener la calma y dice que Portugal se coronó campeón en 2016 después de empatar sus tres partidos de la fase inicial.
“Nos dice que no siempre los que ganan sus primeros partidos son los que se llevan el título”, dijo Sterling.
Los escoceces van por la victoria
Escocia busca dar a sus ruidosos seguidores un motivo verdadero para festejar en la Eurocopa, no sólo un 0-0.
La euforia se ha desatado ya entre el Ejército de Tartán después de que su amada selección rescató el empate sin goles ante Inglaterra contra todos los pronósticos. Las calles de Glasgow se llenaron el viernes de seguidores que agitaban banderas desde las ventanillas de sus automóviles.
Otros bailaron en las calles como si Escocia se hubiera coronado en la Euro.
Pero el resultado hizo poco para mejorar las posibilidades de que el equipo escocés avance a los octavos de final del torneo, después de caer por 2-0 ante República Checa en su primer encuentro del Grupo D.
Este martes, Escocia tiene una última oportunidad de aprovechar la energía de sus aficionados. Enfrentará a Croacia en el Hampden Park.
Ambos conjuntos están obligados a ganar para tener cualquier oportunidad de clasificación. Escocia no será el anfitrión nominal, pero ciertamente contará con unos 12.000 espectadores que la alentarán.
“Es maravilloso ver que nuestro desempeño y el punto ante Inglaterra hayan generado tanta confianza y sonrisas en el país”, dijo Stuart Armstrong, volante escocés. “Tenemos la ambición y la concentración para aprovechar eso y darles algo que los haga celebrar”.
Y un empate, ya sea 0-0 o por cualquier otro marcador, no bastará para ello. “Es simple para los dos equipos”, dijo Armstrong. “Los dos querrán ganar. Un empate no le sirve a nadie. Es así de sencillo”, apuntó.
Lo que no ha sido sencillo para Escocia es anotar. Aunque el equipo cumplió una esforzada labor defensiva contra Inglaterra e incluso ante la selección checa, ha carecido de definición.
Armstrong no está preocupado. Argumenta que a su selección se le ha negado el gol por muy poco.
“Sería un problema si no generáramos ocasiones”, dijo. “Pienso que hemos tenido unas cuantas, bastantes oportunidades. Así, esas pequeñas diferencias nos llevarán al siguiente nivel y nos darán el gol, que es lo que necesitamos el martes”.
Croacia ha evidenciado problemas similares para marcar en el torneo. Perdió su primer partido frente a Inglaterra por 1-0 y luego rescató un empate de 1-1 ante los checos.
An update from the #ThreeLions camp… pic.twitter.com/sPwBVgvGzo
— England (@England) June 21, 2021
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/